martes 21/9/21

Cs propone que Alto Campoo acoja actividades de turismo y aventura fuera de la temporada de nieve

Cs propone dar una "vuelta de tuerca" a Alto Campoo para minimizar la dependencia de la nieve

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha presentado una iniciativa para su debate en el Pleno mediante la que propondrá que se explore la posibilidad de que la estación de esquí de Alto Campoo acoja actividades de turismo activo y aventura fuera de la temporada de nieve.

Así lo ha avanzado en un comunicado el diputado Diego Marañón, que ha destacado las "dificultades" a las que se está enfrentando la infraestructura deportiva en esta temporada debido a las restricciones adoptadas a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Tal y como ha explicado, a pesar de la demanda existente se ha tenido que limitar el número de visitantes y deportistas que acceden a sus instalaciones y aplicar protocolos para garantizar la seguridad entre los usuarios.

Por ello, considera que "es necesario adelantarse" y poner sobre la mesa "alternativas" que permitan la subsistencia económica de Alto Campoo.

"Estamos ante una buena oportunidad para poner en valor la potencialidad de Alto Campoo de cara a este verano y ofrecer a los amantes de la naturaleza y a quienes deseen practicar deporte en la montaña un destino sin aglomeraciones y, por tanto, seguro", ha defendido el diputado naranja.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Así, Marañón ha planteado el diseño de actividades "atractivas" que "se adapten a las condiciones del entorno" y sirvan para promocionar la estación invernal fuera de temporada.

En este sentido, se ha referido a otras estaciones como La Molina, Boí Taüll o Sierra Nevada, así como otras más cercanas a Cantabria, como Manzaneda o San Isidro, como ejemplos de lo que es "ampliar el periodo de explotación y uso de sus instalaciones invernales".

"Creemos que Alto Campoo puede y debe sumarse al uso turístico de las estaciones de esquí fuera de temporada", ha subrayado Marañón, que ha apostado por ofrecer al visitante un "amplio catálogo de actividades relacionadas con el turismo activo y de aventura", que ayuden tanto a mejorar la cuenta de resultados de la estación como a dinamizar el turismo en Campoo durante todo el año.

Cs propone que Alto Campoo acoja actividades de turismo y aventura fuera de la...
Comentarios