lunes 12/4/21

La Costana habilita un área recreativa de descaso

Area recrativa en La Costana

El pueblo de La Costana, en Campoo de Yuso, ha habilitado un área recreativa de descanso en una antigua escombrera gracias a un acuerdo entre la Junta Vecinal y el Ayuntamiento.

Según ha informado el Consistorio, a partir de la escombrera local, que afeaba el paisaje, se ha creado una pequeña área estancial en el paraje de La Cabanzona.

Se ha regularizado el terreno mediante excavadora, para eliminar depósitos de material, y posteriormente se han instalado bancos y mesas picnic que mejorarán el uso público y recreativo en la capital de Campoo de Yuso.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"Transformar un espacio público degradado en un espacio útil resulta fundamental para ir mejorando progresivamente la calidad de vida de la vecindad en los pueblos campurrianos, cuidado del paisaje y atendiendo las peticiones y necesidades de todos los vecinos", ha destacado el Ayuntamiento.

La presidenta de la Junta Vecinal de La Costana, Silvia Gómez Argüeso, ha remarcado que, aún con escasez de recursos, su intención es mejorar el núcleo urbano y los servicios para los vecinos, al tiempo que ha agradecido al Ayuntamiento de Campoo de Yuso, a través de su Concejalía de Juntas Vecinales, la "normalización de relaciones entre ambas instituciones, fruto del diálogo y entendimiento".

El alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, también ha destacado la importancia de crear pequeños espacios en los pueblos para el esparcimiento y el uso público de vecinos y visitantes.

La Costana habilita un área recreativa de descaso
Comentarios