domingo 07.06.2020

Campoo de Yuso crea un juego de escape online y gratuito

Campoo de Yuso crea un juego de escape online y gratuito

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso ha creado una novedosa iniciativa solidaria orientada a hacer más entretenido el confinamiento decretado por el coronavirus.

Se trata de un juego de escape online, en el que los internautas deberán ayudar al protagonista a escapar del instituto en el que se ha quedado encerrado.

Ha sido creado por empleados municipales, de forma voluntaria y al margen de sus funciones, con la única finalidad de contribuir a hacer más llevadero el encierro, indica el Consistorio.

El juego online responde al esquema de las clásicas aventuras gráficas de los años 90, si bien adaptado a la filosofía de las actuales salas de escape.

No precisa ningún requisito técnico, de modo que se puede jugar desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet. Se puede participar en solitario, en familia o con un grupo de amigos.

Además de para pasar un buen rato, también está pensado para su uso por los centros educativos como una actividad más, dado que contiene referencias a eventos históricos, elementos de química, música, y muchos acertijos que agudizarán el ingenio de los participantes, todo desde una perspectiva lúdica y dirigida al entretenimiento de jóvenes a partir de 15 años.

Los menores también podrán disfrutar del juego, pero necesitarán ayuda de algún familiar o de profesores.

Los primeros en disfrutar de la aventura han sido los alumnos de 4º de la ESO del Colegio María Reina Inmaculada de Santander, que han sido los encargados de testear la iniciativa, así como de dejar sus valoraciones, que ayudaron a mejorar la experiencia de juego.

Según los responsables del Centro Escolar, los alumnos han valorado positivamente la actividad, la cual "fomenta el trabajo en equipo, la colaboración para resolver los enigmas del juego, entreteniéndose, a la vez que aprenden a resolver los problemas de lógica que se plantean".

En palabras del regidor municipal, Eduardo Ortiz, desde el Ayuntamiento no solo están realizando tareas de desinfección, apoyo a personas vulnerables, reparto de comida, libros y medicamentos, sino que "también queríamos aportar nuestro pequeño granito de arena en el entretenimiento de los jóvenes y vecinos del término municipal".

Y ante el resultado "favorable", les pareció "adecuado" poner a disposición de cualquier internauta o centro educativo el acceso al juego, desde una perspectiva altruista, sin ánimo de lucro, y con "el único fin solidario de intentar hacer un poco más ameno el confinamiento".

Todos los interesados en disfrutar de esta pequeña aventura online, creada y desarrollada por el Ayuntamiento de Campoo de Yuso podrán hacerlo a través del siguiente enlace: http://escapeyuserhsi.com/

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Campoo de Yuso crea un juego de escape online y gratuito
Comentarios