lunes 17.02.2020

CC.OO demanda al SCS por no aplicar la carrera y el desarrollo profesional al personal laboral del hospital Tres Mares

CC.OO demanda al SCS por no aplicar la carrera y el desarrollo profesional al personal laboral del hospital Tres Mares

CC.OO ha demandado al Servicio Cántabro de Salud (SCS) por no aplicar la carrera y el desarrollo profesional al personal laboral del hospital Tres Mares de Campoo.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que ha decidido demandar al SCS tras "varios intentos infructuosos" por su parte de iniciar las negociaciones con la Administración para conseguir este derecho y que ésta se haya negado.

Así, ha señalado que tras la "contundente respuesta" de la Administración de que no va a negociar, el sindicato "no ha visto otra salida" que la de presentar la demanda ante los Juzgados de los Social.

CC.OO se ha quejado de que el Servicio Cántabro de Salud "ha ignorado siempre" esta reivindicación del comité de empresa sin, según dice, "aportar ningún tipo de justificación".

"Esto es intolerable porque se está vulnerando el derecho a la representación sindical y a la tutela de los derechos sindicales de los y las trabajadoras y del comité de empresa", ha señalado la delegada de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO en Cantabria en el Hospital Tres Mares, María José Barrio.

CC.OO entiende que se está "discriminando" al personal laboral porque, a su juicio, se vulneran leyes que reconocen su derecho a la percepción de este complemento.

Así, ha indicado que, por ejemplo, el Estatuto Marco establece la aplicación al personal funcionario y laboral o la Ley de Personal Estatutario de Cantabria que lo determina para todo el personal de instituciones sanitarias.

"Nuestra principal labor como representantes de los y las trabajadoras es la defensa de sus derechos laborales. Esta demanda es un paso más en nuestro compromiso con los y las trabajadoras del hospital de Campoo, el mismo que nos vincula con el resto de los profesionales del SCS, y nos anima a seguir conquistando derechos, tal y como hemos venido haciendo en los últimos tiempos", ha apuntado el secretario de Acción Sindical de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO en Cantabria, Carlos Ateca.

LOGROS CONSEGUIDOS Y NUEVAS LUCHAS

CC.OO ha reivindiado que, entre sus "principales conquistas" del pasado año, está la recuperación de la jornada de 35 horas, con la consiguiente creación de más de 200 puestos, la percepción del 100% del salario desde el primer día de baja laboral o la carrera para personal interino.

A esto se suma la firma de un acuerdo para el Servicio de Urgencias de Atención Primaria y 061, "por el que perciben los complementos de noches y festivos o la negociación de un Plan de Igualdad para el personal de SCS, compuesto en más de un 80% por mujeres", ha enumerado el secretario de Acción Sindical de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria.

En la agenda de acciones para los próximos meses, los representantes sindicales de CC.OO en la sanidad cántabra tienen como "prioridades", además de la carrera del personal laboral, cambiar el acuerdo de carrera para encuadrar a cada profesional según los años trabajados o negociar un nuevo acuerdo de contrataciones.

Del mismo modo, otras de sus reivindicaciones prioritarias pasan por conseguir un concurso de traslados abierto y permanente, acabar con la discriminación en los festivos especiales para que todos, independientemente de su categoría, tengan los mismos o incrementar los complementos de noches y festivos y sin olvidarse del Plan de Atención Primaria y de la cualificación y reclasificación profesional que propone el sindicato a nivel estatal.

CC.OO demanda al SCS por no aplicar la carrera y el desarrollo profesional al personal...
Comentarios