Campoo de Yuso convoca ayudas para las juntas vecinales destinadas a centros culturales y pistas rurales

Paisaje de Campoo de Yuso

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso ha convocado ayudas "especiales" para las juntas vecinales destinadas al mantenimiento y mejora de centros culturales y mobiliario urbano, por una parte, y a la conservación de pistas rurales, por otra. Para el primer concepto, cada junta puede obtener 750 euros al año, y para el segundo 500 euros.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, se trata de un programa de ayudas "novedoso" en Cantabria que pretende "cambiar" el modelo de cooperación del Ayuntamiento con las entidades locales menores con ayudas dirigidas a mejoras concretas para los vecinos.

Las juntas vecinales pueden solicitar estas nuevas ayudas, cuyo plazo se abrió el 1 de enero, hasta el 31 de marzo, siendo las propias entidades las que identifiquen la necesidad concreta del pueblo y el Ayuntamiento el encargado de apoyarla económicamente.

Además, todas las juntas podrán obtener por igual estas ayudas y responder así a sus necesidades, que "son distintas según cada pueblo", ha señalado el Consistorio.

Estas ayudas se suman a las del plan de desbroces y permite al Ayuntamiento apoyar los "cuatro pilares" de los pueblos, que son, según dice, sus centros culturales, el equipamiento urbano, los caminos rurales y sus montes.

Las juntas vecinales de Campoo de Yuso han mostrado su satisfacción por este nuevo apoyo que, según el Ayuntamiento, da "respuesta concreta" a las necesidades de cada pueblo, decididas por sus propios vecinos y su junta vecinal.

El Ayuntamiento ha explicado por último que este mecanismo de ayudas se ha creado tras valorar las peticiones "año tras año" de los pueblos y sus representantes vecinales, basándose en "un modelo de apoyo mutuo y colaboración directa" entre ambas partes.