sábado 5/12/20

El Gobierno estudia una senda peatonal y ciclable en todo el perímetro del pantano del Ebro

El 11 de noviembre habrá una reunión con la Confederación Hidrográfica del Ebro para abordar las inundaciones en Reinosa

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha anunciado al alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, la intención de su departamento de conectar las diferentes sendas peatonales y carriles bici de los municipios de Campoo para tener una senda que circunvale el Pantano del Ebro y le conecte con los municipios del Valle.

Con este objetivo, el alcalde ha solicitado la conexión de la localidad de Requejo con Orzales, ya en Campoo de Yuso, con lo que se podría llegar hasta el pantano desde Matamorosa o desde Reinosa.

Gochicoa ha destacado la importancia que tienen estas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos, además de que contribuyan a fortalecer el potencial turístico del municipio.

En esa misma línea está la construcción de otra senda peatonal entre Matamorosa y Villaescusa, cuya obra está previsto que pueda abordarse en el 2021.

Gochicoa ha recordado que es una localidad que ganó en 2014 el premio pueblo de Cantabria, que alberga rincones "preciosos que merece la pena ver". La senda peatonal permitiría a los vecinos del municipio transitar con seguridad y disfrutar de una zona de esparcimiento.

INUNDACIONES

En la reunión se ha hablado asimismo de las recientes inundaciones en la zona de Reinosa y Campoo.

El consejero ha anunciado que el próximo día 11 de noviembre habrá una reunión con la Confederación Hidrográfica del Ebro en la que están invitados a participar todos los municipios afectados y donde se expondrán las líneas de actuación que van a seguirse para intentar paliar los efectos de las crecidas.

OTROS ASUNTOS

Además, Gobierno y Ayuntamiento están estudiando dar continuidad a las obras de abastecimiento al pueblo de Nestares, una vez que termine la ejecución de la primera fase, lo que permitiría sustituir la totalidad de la antigua tubería, que sufre constantes fugas y roturas.

Actualmente la consejería de Obras públicas está ejecutando varias obras en el municipio de Campoo de Enmedio entre las que se encuentra la primera fase del abastecimiento del Nestares, con un presupuesto de 250.000 euros cofinanciados con el Ayuntamiento, que ha solicitado la colaboración de Obras Públicas para dar continuidad a estos trabajos y modernizar la totalidad de la red que tiene 70 años de antigüedad.

En materia de saneamiento, se ha hablado también de los problemas que está sufriendo la localidad de Horna de Ebro y los problemas de exceso de cal en el agua de Cañeda.

Otros asuntos tratados en la reunión han sido las obras del parque infantil de Matamorosa, actualmente en ejecución, y el proyecto de ampliación de la plataforma del puente de la localidad, en la antigua carretera nacional.

Con respecto a esta actuación, el consejero ha explicado que se trata de un proyecto que podría presentarse en la próxima convocatoria de subvenciones para las entidades locales.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El Gobierno estudia una senda peatonal y ciclable en todo el perímetro del pantano del...
Comentarios