viernes 18/9/20

La asamblea de IU en Campoo elige a Álvaro Martínez como coordinador local

La asamblea de IU en Campoo elige a Álvaro Martínez como coordinador local

La asamblea de Izquierda Unida en Campoo ha elegido a Álvaro Martínez como coordinador local de la formación en la comarca para los próximos años.

Según ha informado hoy IU, Martínez es operario en G.M.I. Reinosa, empresa dedicada al encapsulado de ferroaleaciones destinado a fundiciones y acerías. Nacido en Reinosa y residente en Cañeda (Campoo de Enmedio), fue elegido como la cabeza visible de la asamblea por unanimidad durante la reunión del 3 de septiembre en la capital campurriana.

A la cita, además de militantes y simpatizantes campurrianos, asistieron los responsables autonómicos de Organización y Comunicación, Gonzalo Revuelta e Israel Ruiz Salmón, respectivamente.

El nuevo portavoz local de IU afronta esta etapa "con mucha ilusión" y con la voluntad de ser útiles para la comarca y plantear una alternativa social y política "centrada en los intereses del sur de Cantabria".

Entre otros temas, Martínez ha destacado como prioritarios el desempleo en la comarca que provoca despoblación, la falta de medidas para evitar nuevas riadas, la "dejadez" del Ayuntamiento de Reinosa en relación al urbanismo --como edificios que se encuentran en estado "ruinoso", aceras en mal estado, paso de los Puentucos inundado a menudo, "dejadez" en los parques y jardines-- así como en el resto de espacios municipales y la situación sanitaria de la comarca durante esta pandemia.

Para Martínez, la participación vecinal es "vital" para que desde las instituciones "se haga caso a lo que necesitamos en los barrios y pueblos".

Por ello, ha animado a la población local a "perder el miedo a la política y los asuntos públicos" y se ha ofrecido, junto con el resto de la asamblea local, para tratar de canalizar las demandas vecinales "en beneficio de todos".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

La asamblea de IU en Campoo elige a Álvaro Martínez como coordinador local
Comentarios