La estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo permanece este lunes, 6 de enero, día de Reyes, cerrada por condiciones meteorológicas adversas, según informa en su web.
En concreto, la instalación no ha abierto esta jornada por el mal tiempo, principalmente el viento, por lo que además se esta aprovechando para revisar todas las instalaciones de remonte tras registrarse este domingo rachas de hasta 135km/h.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado esta jornada la alerta en varias comunidades autónomas, entre ellas Cantabria, que está en aviso naranja por olas y amarillo por viento.
Además, la AEMET había alertado de riesgo de aludes en la zona de Alto Campoo este fin de semana, en concreto, en las Sierras del Cordel y Peña Labra, con una estimación del nivel de peligro "débil".
La estación arrancó la temporada el 12 de diciembre, jueves, con nueve pistas abiertas que sumaban casi 9 kilómetros esquiables y con cerca de 600 deportistas, casi un mes después y sin haber vuelto a nevar, se mantiene abierta en la zona alta con nieve suficiente para seguir disfrutando.
Un trabajo complejo del personal técnico que con la gestión de la nieve artificial están consiguiendo estirar este primer mes de temporada.