lunes 2/8/21

Los alumnos de la Escuela Taller de Reinosa firman los contratos para la práctica laboral

Los alumnos de la Escuela Talelr de Reinosa en el acto de firma de los contratos

Los alumnos de las dos especialidades que actualmente imparte la Escuela Taller de Reinosa han firmado el contrato laboral que les va a permitir desde este viernes alternar la formación con la práctica profesional y por el que percibirán, durante los próximos seis meses, una retribución salarial que asciende al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, en los últimos seis meses, los 26 alumnos se han formado dentro de la especialidad que estaban inscritos y que, en esta actual etapa de la Escuela Taller, son dos: 'Operaciones básicas de restaurante y bar' y 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

La fase práctica, por su parte, se va a centrar en dos actuaciones sobre diseño y realización de iniciativas destinadas a los más jóvenes con la prestación del servicio de desayunos saludables a niños escolarizados en centros de enseñanza pública del municipio y sobre un servicio de ocupación de tiempo libre dirigido a la población infantil y juvenil desde su vertiente más educativa, socializadora y solidaria y facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Tras la firma de los contratos, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha destacado la oportunidad que tienen ante si los 26 alumnos-trabajadores de formarse y, en consecuencia, "poder lograr un empleo digno" en una situación "tan complicada" como la actual.

"Nunca es tarde para aprender", ha subrayado Barrio, por lo que les instó a "aprovechar el tiempo" y "comprometerse" con su "futuro personal y el de la ciudad".

En esta última etapa, la Escuela Taller de Reinosa ha contado con una subvención del Servicio Cántabro de Empleo de 375.568 euros, estando cofinanciada a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, con una tasa de cofinanciación media del 91,89 por ciento. La aportación municipal ha sido de 52.421 euros.

Los alumnos-trabajadores participantes son menores de 30 años que se encontraban en situación de desempleo y a los que se pretende insertar laboralmente a través de la profesionalización y adquisición de una experiencia que les permita acceder al mercado de trabajo.

Los alumnos de la Escuela Taller de Reinosa firman los contratos para la práctica laboral
Comentarios