El alcalde de Reinosa preguntará al responsable de la AEAT en Cantabria por el futuro de la oficina tributaria local

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, se reunirá este lunes 23 con el delegado especial de la Agencia Tributaria en Cantabria, Miguel Cárcaba Menéndez, para abordar el futuro de la oficina de la Agencia Tributaria en la ciudad.

De hecho, el encuentro ha sido solicitado por el regidor debido a la "inquietud" generada en la ciudad y en la comarca ante la posibilidad de que se cierre la delegación que la AEAT tiene en el municipio, ha informado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado.

Barrio ha expresado su "confianza" en poder obtener "noticas tranquilizadoras" del delegado de la Agencia Tributaria en la comunidad, al que ha agradecido "su buena actitud y su pronta respuesta" a la solicitud de reunión.

El alcalde trasladará a Cárcava la "necesidad" de mantener abierta en la ciudad una delegación de la AEAT, avalada por circunstancias como el envejecimiento de la población, la brecha digital, una climatología extrema en determinadas épocas del año, escasa oferta de transporte público o el alejamiento físico de los centros de decisión.

Por ello, en su opinión, "se hace imprescindible el mantenimiento de aquellos servicios que son esenciales para la ciudadanía. Y éste, el que presta la Agencia Tributaria, es uno de esos servicios esenciales a mantener", ha defendido.

Comentarios