sábado 5/12/20

La ADT Campoo Los Valles hace hoy una criba final de 9 proyectos productivos

Vacas en Campoo de Yuso
Vacas en Campoo de Yuso

La junta directiva de la Asociación Desarrollo Territorial (ADT) Campoo Los Valles mantendrá hou una reunión en la cual el Comité de Valoración de Proyectos someterá a una criba final los nueve proyectos productivos presentados ante la entidad por promotores locales que buscan incentivar la dinamización de las comarcas de Campoo e Iguña.

Ésta será la resolución definitiva para estos nueve proyectos, cuyos presupuestos admitidos ascienden a 1,06 millones de euros, y las ayudas propuestas por la asociación suman un total de 406.646 euros.

Esta última fase ha sido precedida por una inicial de aprobación de los informes técnicos y económicos por parte del equipo técnico de la entidad, que ha valorado los requisitos económicos de los expedientes a estudio, que deben cumplir el procedimiento de gestión del Programa Leader Cantabria 2014-2020.

Dichos informes han sido remitidos a la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria y verificados para su subvencionabilidad.

A continuación, durante la reunión de hoy el Comité estudiará la aprobación de todos o algunos de los proyectos en función de los criterios de valoración acordados en el Programa Leader, y será su decisión la que avale el otorgamiento de la subvención.

Las ayudas que se vayan a conferir varían entre el 45% y el 35% del total en función del municipio en el que se vayan a iniciar los proyectos.

Tras la reunión del comité, el presidente de la asociación, Pablo Gómez, informará al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, de la decisión tomada, para que este se reúna con los promotores en el acto de firma de los contratos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

La ADT Campoo Los Valles hace hoy una criba final de 9 proyectos productivos
Comentarios