viernes 27/5/22

La 92 Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% recogió y entregó 3.774 kilos de alimentos durante su caminata de 28 kilómetros realizada ayer, domingo, por los municipios de Bárcena de Cicero, Hazas de Cesto, Solórzano, Voto y Colindres.

El objetivo de la marcha, que se inició el 25 de abril, es recorrer los 102 municipios y el Parlamento de Cantabria buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región.

En la etapa de ayer, personas de distintos puntos de Cantabria con edades entre los cinco meses y 84 años participaron en el recorrido de 28 kilómetros, dando un total de 39.000 'pasos por la paz' con paradas en los cinco ayuntamientos para actos solidarios, según han informado en un comunicado los organizadores.

El recorrido se inició a las 8.30 horas en el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero para, a continuación, recalar en el de Hazas de Cesto, Solórzano y Voto, donde ser realizó un descanso para comer, y concluir sobre las 18.20 en Colindres con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario a diez personas "por su ejemplo y compromiso".

Concretamente, las personas reconocidas fueron Juan Luis Subisaga de Colindres; Marcela Calle y María Calvo, del Banco de Alimentos de Cantabria; Joaquín Meléndez, de Santoña; Rosi Mínguez y Cheda Sampayo, de Santander; Miguel Vélez, de Mazcuerras; Julia de la Mata, de Camargo; Belén de la Serna, de Burgos; Isabel Hernández, de Murcia, y la comunidad educativa AMPA del colegio Flavio San Román de Cicero.

La marcha contó con la participación en los distintos tramos de los alcaldes de los municipios por los que transcurrió: Gumersindo Ranero (Bárcena de Cicero), Alejandro Llano (Hazas de Cesto), Gema Perojo (Solórzano), Natalia Sánchez (Voto), y Javier Incera (Colindres).

También acudieron, entre otros, la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y diputada regional, Noelia Cobo; representantes municipales de los grupos regionalista, popular, socialista, Agrupación Vecinal por Voto, Agrupación Vecinal Sí Se Puede Laredo, vecinos, representantes de entidades sociales, como Cáritas de Colindres, Obra Social Guadalupe, Banco de Alimentos de Cantabria, UPA Unión de Pequeños Agricultores, Colectivo Julio Vázquez, la Mar Solidaria de Santoña y voluntarios del movimiento 0,77% Solidario.

Gracias a la ayuda de los caminantes, vecinos, voluntarios, juntas vecinales, Unión de Pequeños Agricultores, grupos municipales y ayuntamientos se entregaron 3.774 kilos de alimentos a siete entidades sociales de Cantabria: Cruz Roja Española Asamblea Local de Laredo, Cáritas de Colindres, Cáritas de Torres y Ganzo en Torrelavega, La Fondona Solidaria de Astillero, Colectivo Julio Vázquez, Cocina Económica de Santander y Banco de Alimentos de Cantabria.

La próxima marcha solidaria unirá pueblos de Castilla y León y Cantabria y será el 8 de mayo por Valderredible y los municipios burgaleses de Sargentes de la Lora y Tubilla del Agua.

La 92 Marcha Solidaria por el 0,77% entrega 3.774 kilos de alimentos durante la etapa...
Comentarios