lunes 6/12/21

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo acogerá este domingo, 26 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, una recogida colaborativa de residuos en el marco de una jornada de sensibilización ambiental. Un total de 120 voluntarios se han inscrito para quitar los desperdicios acumulados por la acción de los usuarios, tanto en la estación deportiva como en sus inmediaciones. Posteriormente, los asistentes podrán participar en actividades y presentaciones sobre preservación del entorno.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria, la actividad forma parte del proyecto 'Libera' de SEO/BirdLife y Ecoembes. Liderada por el Club Alpino Tajahierro, cuenta con el apoyo de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio a través de la empresa pública CANTUR, que gestiona la Estación, y la colaboración del Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso.

La Federación Cántabra y Española de Deportes de Invierno, así como la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada se suman, también, a la iniciativa.

En esta jornada, SEO/BirdLife Cantabria organizará actividades de concienciación y presentará los proyectos de conservación desarrollados en la estación de esquí y sus alrededores. Destaca el programa 'Life+Econnect Alto Campoo', cuyo objetivo principal fue la restauración de hábitats y la consecuente mejora de la conectividad ecológica entre los dos espacios de la Red Natura 2000 en los que está enclavada la estación de esquí.

El objetivo principal de la actividad es concienciar a todas las personas vinculadas a los deportes de montaña sobre la importancia de conservar los espacios naturales en los que practican su modalidad deportiva, así como educar a los más pequeños sobre la preservación del entorno.

Los voluntarios disfrutarán de una comida popular y gratuita en el edificio multiusos de la estación Alto Campoo.

Unos 120 voluntarios participarán el domingo en una jornada de recogida de residuos en...
Comentarios