Encontrado sin vida el piragüista desaparecido en el pantano del Ebro
El amplio operativo activado esta tarde para localizar a un piragüista desaparecido en el pantano del Ebro ha concluido con un trágico desenlace. El hombre, de 41 años, ha sido localizado sin vida alrededor de las 21:00 horas por un familiar, que lo encontró en el agua, cerca de la orilla, en el entorno de Quintanamanil.
El deportista, habitual de la zona y con experiencia en esta práctica, tenía previsto regresar a las 16:00 horas, pero no lo hizo. Un familiar desplazado hasta La Población, donde había dejado estacionado el coche, comprobó que tampoco se encontraba el kayak y dio aviso a los servicios de emergencia.
La llamada llegó al Centro de Atención a Emergencias 112 Cantabria pasadas las 18:30 horas, momento en el que se activó el dispositivo de búsqueda.
El operativo movilizó recursos de Cantabria y Castilla y León. Desde el Gobierno de Cantabria se desplazaron bomberos y rescatadores, el servicio de drones, sanitarios del 061, patrullas de la Guardia Civil, además de un dron del Seprona, Cruz Roja con su ERIE acuático y una embarcación, así como las agrupaciones de Protección Civil de Reinosa y Campoo de Yuso.
En coordinación con el 112 de Castilla y León, participaron también los bomberos del Ayuntamiento de Burgos con medios acuáticos, los Bomberos Voluntarios de Valdebezana y voluntarios de Villarcayo.
Para coordinar todos los recursos, técnicos de Protección Civil del Gobierno de Cantabria establecieron un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en La Población, localidad del municipio de Campoo de Yuso.
A pesar del despliegue por aire, tierra y agua, finalmente fue un familiar quien encontró el cuerpo del afectado en una zona próxima a la orilla.