La imagen de Santa Ana procesionó de la iglesia de Fresno a la ermita

Procesionando hacia la ermita por parajes hermosos
photo_camera Procesionando hacia la ermita por parajes hermosos

Cientos de personas disfrutamos esta mañana, de las novedades que programó la junta vecinal de Fresno del Río, para honrar a su patrona Santa Ana. Se recuperó la procesión, que antaño se celebró -como nos recuerdan los mayores del lugar-, siendo trasladada a hombros la imagen de la Virgen, de la iglesia parroquial de Fresno a la ermita de Santa Ana.

A mediodía, y puntualmente, tuvo lugar la misa mayor, cantada por la ronda El Liguerucu y por las pandereteras de Fresno del Río. Y al término de la eucaristía, como estaba programado se sirvió un aperitivo en la campa acompañado por representantes del folclore local.

Otra novedad que presentó la fiesta este año, fue la celebración de una comida popular dirigida a vecinos y allegados, servida en una carpa instalada para la ocasión.

La actividad se reanudó por la tarde con hinchables para los más pequeños, y después, actuación de Mariu Torre "Licencia traigo". Sonaron las panderetas de Ruente y el grupo Music-19, cerró los actos programados.

Pero, dentro del programa de actos, este jueves día 27, en el Teatro Principal de Reinosa, a las 20.00 horas, se estrena el mediometraje “Solsticio de verano”, que recoje ancestrales costumbres campurrianas rodadas en distintos lugares de la comarca campurriana. La entrada a esta proyección es al módico precio de tres euros.

Y el sábado 28, tradicional concurso de Tute, que cerrará la programación a partir de las 16.00 horas, en el Centro Social de Fresno del Río.