Actuaciones de Los Inhumanos y la Orquesta Mondragón en “Requejo 2023”

La actuación llenó la plaza de Requejo de un público entregado a los valencianos
photo_camera La actuación llenó la plaza de Requejo de un público entregado a los valencianos

El presidente de la Junta Vecinal de Requejo, Moisés Balbás, en declaraciones a El Comarcal de Campoo, ha anunciado la calidad de las actuaciones programadas para las fiestas patronales de San Pedro, en el pueblo de Requejo. Ambos conciertos son gratuitos.

Los Inhumanos repiten asistencia este año, ya que el 29 de junio de 2018, actuaron ante una plaza de la localidad repleta de un público entregado. En aquella ocasión, Los Inhumanos, grupo musical español originario de Valencia, y fundado en 1980 por doce amigos mientras estaban en la playa de El Saler (Valencia), no dejaron indiferente a nadie.

En cada uno de sus conciertos ofertan mucha diversión, para la variedad de público que asiste a sus conciertos, porque “ya niños de 5 años y público de edad avanzada, nos conocen, se saben nuestras canciones y las cantan con nosotros, porque son pegadizas y bailables”, nos explicaron los componentes del grupo en una entrevista que mantuvimos con ellos hace cinco años. El concierto será el jueves, 29 de junio, día grande de estas fiestas.

Pero, si bailables y pegadizas son las canciones de Los Inhumanos, no menos prometedor es el amplio repertorio de canciones que ofrecerá el sábado, 1 de julio, la Orquesta Mondragón, grupo musical creado en el año 1976 alrededor de la personalidad del presentador y cantante Javier Gurruchaga. Está considerada una de las formaciones musicales pioneras en la fusión de la música y el teatro en España.

El jueves, festividad de San Pedro, además de Los Inhumanos, la programación musical se completará con el espectáculo musical que ofrece Fernandisco, y la macrodiscoteca Titanium. El viernes, actuación de la orquesta Resistencia, que ya estuvieron en el pueblo de Campoo de Enmedio el año pasado, “repitiendo seguro una de las mejores agrupaciones del país”. Después de la música se contratará a dijays de la comarca, para que pinchen buena música hasta altas horas de la madrugada.