¿Cómo adaptar el comercio local nuevo consumidor?

WhatsApp-Image-2022-06-29-at-9.00.32-AM-1-2

El pasado 28 de junio tuvo lugar la ponencia «COMO ADAPTARSE EL COMERCIO LOCAL AL NUEVO CONSUMIDOR» Organizada por la Cámara de Torrelavega en colaboración con la Consejería de Industria, Turismo, Innovación , Transporte y Comercio.

Dicha ponencia fue impartida por LAUREANO TURIENZO ESTEBAN, reconocido experto global en nuevos formatos comerciales. Presidente y Fundador de la Asociación Española del RetaiL (AER). Principal asociación del comercio española.

En la ponencia se dieron a conocer los nuevos hábitos de consumo, qué están demandando los consumidores y cómo deben (dentro de las posibilidades del pequeño comercio) adaptarse mejor a este nuevo consumidor.

Según Turienzo, estamos ante el mayor cambio de hábitos de consumo de la historia. Y estamos ante un consumidor en tránsito.

Nunca en la historia de la humanidad todo había cambiado de una forma tan rápida. La imprenta, la máquina de vapor, el generador de electricidad, supusieron un antes y un después (siempre ha habido cambios globales y disruptivos, pero nunca a la velocidad que está sucediendo ahora). Los hábitos de consumo siempre han sido cambiantes, pero nunca en las dimensiones que ha supuesto COVID-19 en tan poco tiempo.

• La transformación digital de los negocios ya no es negociable. Debemos adaptarnos a un nuevo consumidor digital o simplemente desapareceremos.
• El gran potencial de las tiendas de barrio, o de las empresas locales, es su parte humana, pero deben dialogar con los consumidores de una forma digital para darles mejor servicio. El futuro pasa por el algoritmo con corazón.
• O eres diferente o eres barato, si estás en medio eres prescindible para los consumidores.

Laureano Turienzo, el mayor experto español en comercio minorista, cuenta con un extenso currículum: Asesor del Gobierno de España en el Observatorio 4,0 de Comercio. Asesor del Gobierno Vasco. Asesor del Ayuntamiento de Madrid. Autor del blog RetailNewsTrends sobre tendencias y estrategias en el Retail en español con más de 4 millones de visitas anuales . Autor de libros sobre estrategia en el Retail, entre ellos ”Omnicliente,2020” , “ Informe Amazon 2018” e “Informe Amazon 2019”. Conferenciante sobre Tendencias, Estrategia e Innovación Retail en más de 40 países .

Reconocido Top Celebrity Speaker Retail a nivel mundial. Elegido por Linkedin TOP VOICES 2020 entre más de 12 millones de perfiles como uno de los personajes más relevantes en el ámbito profesional y único representante del Retail en este selecto grupo. Sus artículos tuvieron 15 millones de visitas en 2021.

Primer columnista en la prestigiosa revista FORBES sobre temática Retail en castellano. Advisory Board Member de 7 de los 10 grandes Retailers de Iberoamérica. Miembro del Comité de Dirección de grandes empresas de Retail. Consejero y asociado de más de 100 empresas en su transformación estratégica y amplia experiencia en multinacionales liderando y dirigiendo empresas del Retail de gran prestigio.