lunes. 28.11.2022

Torrelavega pone en marcha una nueva edición del Bono39300 con 10.000 vales

Se podrán adquirir de forma presencial a partir del 23 de noviembre en los bajos de la Cámara de Comercio y de forma online a partir del 24

El Ayuntamiento de Torrelavega va a poner en marcha la quinta edición del Bono39300, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre y tiene como principal novedad que los vales que repartirá, 10.000 en total, serán gratuitos.

Así, cada ciudadano podrá disponer de diez bonos de cinco euros cada uno, y tendrá que efectuar una compra mínima de 15 euros para que el establecimiento le aplique el descuento.

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por la concejala de Comercio, Cristina García Viñas, y por el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Carlos Augusto, ha presentado este miércoles en rueda de prensa esta edición de la campaña, que prevé un impacto económico de 150.000 euros.

López Estrada ha mostrado su confianza en que esta nueva edición del Bono39300 sea una vez más "un éxito" y se convierta en un "aliciente" para comprar y consumir en las empresas locales. Se trata, ha dicho, de una acción más dentro de la "estrategia" de "fomentar" ese consumo local.

Ha recordado que esta iniciativa se puso en marcha durante la pandemia para ayudar al comercio local en unos momentos "muy complicados", y también ha tenido palabras de reconocimiento al "esfuerzo" realizado desde la concejalía de Comercio, la entidad cameral y el Diario Montañés para poner en marcha esta nueva edición.

Por su parte, García Viñas ha manifestado que para el Ayuntamiento de Torrelavega es una "enorme satisfacción" poner en marcha la quinta edición y, de esta manera, dar una ayuda "directa" tanto a los empresarios como a los ciudadanos.

"Fuimos pioneros y hoy se ha convertido en la principal acción de dinamización comercial que se desarrollo en el municipio. Los comercios y empresas locales Son parte vital de la ciudad y es imprescindible que cada uno aportemos nuestro grano de arena en estas fechas", ha afirmado.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio ha añadido que el Bono39300 "incentiva económicamente el consumo" y será un "atractivo" de cara a la campaña navideña de este año.

CARACTERÍSTICAS DEL BONO39300

Los comercios y empresas interesadas en participar en esta campaña se pueden inscribir desde hoy, con el único requisito de tener el domicilio fiscal en Torrelavega. En la anterior edición se inscribieron más de 400 actividades económicas.

Los ciudadanos podrán adquirir sus bonos en la oficina que estará situada en los bajos de la Cámara de Comercio en la calla Ruiz Tagle a partir del 23 de noviembre. Presencialmente se distribuirán 6.000 bonos y el único requisito será llevar el DNI, teniendo que estar la persona físicamente presente en la operación de entrega de bonos. El 24 de noviembre se podrán descargar los bonos online restantes, 4.000.

Los ciudadanos tendrán 10 días para canjear sus bonos, y se pueden acumular varios en una compra siempre que se vaya aumentando el valor en la misma proporción que permite canjear un bono por cada 15 euros de compra. Cada bono adquirido solo podrá utilizarse una vez.

Torrelavega pone en marcha una nueva edición del Bono39300 con 10.000 vales
Comentarios