miércoles. 28.09.2022

El presidente de la Cámara de Torrelavega presidirá el Observatorio del Comercio Local de la Asociación del Retail

La capital del Besaya se convierte en laboratorio del futuro del pequeño comercio en España

El presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco, asumirá la presidencia del Observatorio del Comercio Local de la Asociación Española del Retail (AER).

Esta agrupación nacional, que representa a empresas que aportan el 17% del PIB de España, busca potenciar la representatividad del comercio local con la creación del Observatorio.

El mayor ecosistema del retail en España aspira así a incorporar tanto al pequeño comercio como el punto de vista del consumidor final a un colectivo actualmente compuesto mayoritariamente por grandes empresas.

La incorporación de Carrasco a la presidencia del Observatorio convertirá además a Torrelavega en el laboratorio de pruebas de las nuevas tendencias de futuro para el comercio local, así como campo para el análisis de las necesidades de este sector y efectividad de las respuestas diseñadas para éstas, ha informado la entidad cameral del Besaya en un comunicado.

En este sentido, Carrasco ha explicado que "Cámara Torrelavega representa el foco que no tienen los grandes retailers por nuestro estrecho contacto con la empresa grande, el pequeño comercio local y el consumidor final".

Además, ha precisado que la función de Cámara será la de "agente disruptor, cercano a las necesidades del consumidor".

El objetivo del nuevo Observatorio del Comercio Local es la puesta en marcha de "un proyecto transformador y transversal" que tenga en cuenta no solo al comercio y su transformación digital, sino que preste atención también a la realidad del mundo rural y a cuestiones que tienen que ver con el sector primario y con situaciones como la despoblación.

Torrelavega, por su ubicación y la composición de su tejido económico, se convierte en el territorio idóneo para el análisis y el impulso de nuevas acciones.

A ello contribuye además, según ha señalado el presidente de Cámara Torrelavega, el hecho de que ésta disponga de un Plan Estratégico aprobado en 2019 y que avanzaba ya en el sentido que ahora comienza a trabajar la Asociación Española del Retail.

Con la incorporación de Carrasco a la presidencia del Observatorio, Cámara Torrelavega refuerza su representatividad al formar parte de los órganos de gobierno de una asociación empresarial que en 2023 prevé aglutinar a las empresas que aportan el 23% del PIB de España y en proceso de convertirse en el mayor ecosistema retail de Europa.

El presidente de la Cámara de Torrelavega presidirá el Observatorio del Comercio Local...
Comentarios