Nace 'Lotengo', una plataforma digital para apoyar al comercio minorista de Torrelavega

Esta herramienta ha sido presentada este viernes por el consejero de Industria y Comercio y el presidente de la Cámara de Torrelavega
11:00 horas. Cámara de Comercio de Torrelavega
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, asiste a la presentación de la plataforma digital de comercio.
30 abr 21

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano (PRC), y el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco, han presentado este viernes 'Lotengo', una plataforma digital para apoyar al comercio minorista de este municipio y fomentar que se una a la venta online.

Para los comercios que se sumen a esta iniciativa y se descarguen la aplicación de manera gratuita se generará un sistema de venta online personalizado para su negocio, a través del cual podrían subir los productos y sus respectivas descripciones y precio.

Tras el registro, se automatizará tanto el pago como el modo de recogida del producto. Así, el cliente podrá elegir entre el servicio a domicilio o la recogida en tienda, ha explicado en un comunicado el Gobierno regional.

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'Lo tengo' es, según se ha destacado, una herramiento fácil y cómoda de utilizar que puede emplearse incluso desde los dispositivos móviles.

Además, a través del apoyo de la Consejería y del convenio que ha firmado con la Cámara de Torrelavega hace unas semanas, este proyecto será subvencionado para los cien primeros comercios que se inscriban y que, durante los primeros seis meses, de forma gratuita, podrán utilizar la plataforma sin ningún tipo de vinculación ni compromiso.

Después de los seis meses si desean continuar, el coste será de 19,95 euros al mes, incluyendo el servicio a domicilio.

MARCANO AL COMERCIO MINORISTA: "RENOVARSE O MORIR"

Durante la presentación de la plataforma, Marcano ha insistido en la necesidad de adquirir instrumentos para evitar el "desequilibrio" entre los pequeños y medianos comerciantes y los grandes y universales que se mueven en el mercado global.

"Renovarse o morir", ha afirmado Marcano, que cree que es un requisito que, según ha dicho, se exige a los comercios "para que compitan, que busquen, que encuentren herramientas que combatan el desequilibrio y la competencia" con los grandes centros comerciales.

Marcano ha informado que la Consejería decidió vehicular el proyecto por medio de la Cámara de Comercio de Torrelavega, aprovechando los vínculos existentes, en especial el convenio para impulsar el asesoramiento empresarial y la innovación del comercio minorista en Torrelavega, un convenio donde se contemplan más de 90.00 euros para la formación, información y asesoramiento empresarial y 50.000 para el plan de diseño innovador del comercio minorista.

El consejero ha recordado la pujanza histórica y el arraigo que el comercio tiene en Torrelavega, que supone el 20 por ciento del tejido comercial de Cantabria, añadiendo que la facturación del último año asciende a 200 millones.

También ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega, presente en el acto a través de la concejal de Comercio, Cristina García Viñas, la puesta en marcha de campañas de dinamización, como la denominada 39300, donde la Consejería ha participado este año y cuya segunda edición acaba de finalizar "con un resultado exitoso" coincidiendo con la campaña del 'Bono Comercio Cantabria' que durante esta mañana ha alcanzado la cantidad de medio millón de euros.

Además, Viñas ha señalado que la campaña, que ha alcanzado la cantidad de 225.000 euros en bonos, ha agradecido a la Consejería de Industria y a la Cámara los esfuerzos realizados de apoyo al comercio de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Torrelavega ha opinado que la pandemia ha puesto de manifiesto la "acuciante necesidad" de acometer la transformación digital del comercio y por eso ha considerado como "importante" el hecho de facilitar al comercio el acceso a las plataformas de venta digital.

Ha destacado la colaboración público-privada para enfrentarse a los problemas del entramado empresarial y se ha referido a las buenas relaciones existentes con la Consejería de Industria y el Ayuntamiento de Torrelavega, así como las acciones que se han desarrollado de forma conjunta, como los programas 'Ciudad Viva', 'Regala Torrelavega' y el Bono 39300.

También ha anunciado que próximamente se presentará una campaña dirigida a la industria denominada 'Cantabria Futuro' y ha anunciado que en el segundo semestre del año se celebrará una Feria de Empleo.