martes 21/9/21

El Curso de Mediación Civil y Mercantil para Mujeres en Cantabria se presenta este martes en Cámara Torrelavega

02B51381-502C-4961-859E-547ADF8B1AEB

El Curso de Mediación Civil y Mercantil para Mujeres en Cantabria se presentará este martes 14, a las 10.00 horas, en las instalaciones de Cámara Torrelavega.

La actividad, de cien horas de duración, se desarrollará del 23 de septiembre al 30 de noviembre y se dirige a las mujeres de Cantabria que estén interesadas en formarse en esta metodología de Resolución Extrajudicial de Conflictos.

El curso está acreditado por el Ministerio de Justicia, y permite, tras su superación, inscribirse en el Registro de Personas Mediadoras de dicho Ministerio, y el ejercicio profesional en todo el territorio español.

El acto de inauguración estará presidido por el presidente de la entidad cameral, Carlos Augusto Carrasco, la directora de la Oficina de la Mujer, Asunción Gutiérrez Merino, y la formadora del curso, Reveca Fuentevilla de Diego, de la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN).

Está organizado por AMECAN con el patrocinio de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, así como con la colaboración de la Oficina de Igualdad y Mujer de la Cámara de Comercio de Torrelavega.

Se trata de un curso es de carácter semipresencial y gratuito (al ser completamente subvencionado por la Dirección General de Igualdad y Mujer) que combina formación a través de la plataforma e-learning con contenidos teóricos y prácticos y realización de sesiones on line por videoconferencia en directo; como formación de carácter presencial que tendrá lugar en las aulas de la Cámara de Comercio de Torrelavega.

Los requisitos para poder solicitar inscribirse, además de ser mujer y residir en Cantabria, son contar con título universitario (Grado, Licenciatura/Diplomatura) o Formación Profesional Superior, de acuerdo con los requisitos que exige para el ejercicio de Profesional de la Mediación la Ley 5/2012.

El período de solicitud de inscripción finaliza el 17 de septiembre y de todas las recibidas serán seleccionadas 15.

Para recibir más información y realizar inscripciones es necesario contactar con el mail [email protected], o llamar al teléfono 645 29 59 66.

El Curso de Mediación Civil y Mercantil para Mujeres en Cantabria se presenta este...
Comentarios