domingo. 04.12.2022

Cámara Torrelavega ha organizado este martes la jornada divulgativa 'La insolvencia del empresario, Segunda Oportunidad', en la que se mostrará a pymes y autónomos en dificultades para afrontar sus deudas cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

La actividad contará con la intervención del magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander, Carlos Martínez de Marigorta, y del abogado, profesor de la Universidad de Cantabria y exfiscal, Pedro Sainz de la Maza.

El acto, que dará comienzo a las 16.30 horas en el salón de la organización en Torrelavega, cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Empresistas de Cantabria.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse enviando un mail a [email protected] o en el teléfono 942 890 162.

La jornada abordará las soluciones y herramientas que ofrece la ley a los autónomos y empresarios en situación de insolvencia. Se detallarán cuestiones como los planes de reestructuración, el concurso y el procedimiento que la nueva reforma legislativa establece para el caso de las microempresas.

El programa incluye aspectos como responsabilidades del empresario por las deudas de una sociedad de la que forma parte.

La recién aprobada reforma de la Ley de Segunda oportunidad que permite eliminar hasta el 100% de las deudas pendientes, amplía la relación de deudas exonerables e introduce la posibilidad de exoneración sin liquidación previa del patrimonio del deudor y mediante un plan de pagos.

Los requisitos para acogerse a estas medidas, así como las alternativas existentes, se abordarán en la jornada en la que también se explicará a posibilidad de conservar los activos necesarios para mantener la actividad y cómo afecta la situación de insolvencia a bienes como la vivienda del deudor.

Cámara Torrelavega organiza una jornada divulgativa sobre la Ley de Segunda Oportunidad
Comentarios