viernes 18/6/21

La Cámara de Torrelavega firma un convenio con varios colegios profesionales para impulsar su servicio de mediación

Este servicio se pondrá en marcha este año y en él participarán distintos profesionales de estos colegios para ofrecer asesoramiento
Convenio entre la Cámara de Comercio de Torrelavega y varios colegios profesionales para la puesta en marcha de un servicio de mediación

La Cámara de Comercio de Torrelavega ha firmado un convenio con varios colegios profesionales de la comunidad autónoma para impulsar el servicio de mediación y colaborar en el recién creado 'Gabinete de Crisis' que pretende ayudar y asesorar respecto a la llamada 'segunda oportunidad' del autónomo.

Concretamente, el convenio ha sido suscrito con los colegios de abogados, economistas y de titulados mercantiles y empresariales de la comunidad.

Tras la previa aprobación de este convenio por el Comité Ejecutivo de la Cámara y de las Juntas de Gobierno de los diferentes colegios, el servicio propuesto se pondrá en marcha este año bajo la denominación de 'Centro de Mediación Cámara de Comercio de Torrelavega'.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La entidad cameral dispondrá de una sala habilitada para su utilización en las sesiones informativas o de mediación dentro de este centro de arbitraje. Su horario será los lunes de 9.00 a 12.00 horas.

En un comunicado, la Cámara de Torrelavega ha decidido impulsar este servicio de mediación y ambas partes han acordado la puesta en marcha de un proyecto de mediación a desarrollar de forma conjunta, en concreto, para la prestación del servicio de mediación a empresas y profesionales, tanto personas físicas como jurídicas, que soliciten dicho servicio a través de la primera, para la solución extrajudicial de controversias que surjan en el desarrollo de su actividad.

En el caso de que cualquier persona o entidad se dirija a la Cámara solicitando el servicio de mediación, se trasladará a los Colegios para el inicio del procedimiento cuya tramitación corresponderá al propio Colegio.

Tanto la Cámara como los colegios profesionales designarán una persona responsable para todas las cuestiones relacionadas con este servicio, tanto en lo que afecta a la información a los posibles usuarios como para la tramitación de las solicitudes que se realicen.

En cuanto a la especialidad de los mediadores se deberá acreditar ante los respectivos colegios profesionales que velarán por su cumplimiento y porque sus mediadores reunan la cualificación y experiencia regulada.

La Cámara de Torrelavega firma un convenio con varios colegios profesionales para...
Comentarios