Cámara Torrelavega celebra este miércoles la primera feria para desempleados mayores de 45 años

La Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega desarrollará este miércoles la Feria de Empleo 45+ 'Tu experiencia habla', la primera y única feria de empleo de Cantabria para mayores de 45 años.

Se trata de la tercera feria de esta índole que se realiza en España y en ella participarán más de 20 empresas interesadas en talento senior a las que los candidatos podrán presentar su currículum y experiencia. Algunas de las confirmadas hasta ahora son Leroy Merlin, Plenitude, Fundación ONCE, Fundación Laboral de la Construcción, AMICA, Cruz Roja, ADECCO, Emplea Cantabria, Eurofirms, LUPA, FAED, Fundación Laboral del Metal, Horno San José, Lanzadera de Empleo ADL Torrelavega, Ingram Micro, Nortempo y Blendio.

La feria se complementará con dos charlas a cargo del orientador laboral y experto en empleabilidad Santiago Saro Ortiz, que hablará de las 'Estrategias Laborales para mayores 45+'; y la directiva, consejera y directora de Operaciones de SIECSA, Sylvia de Miguel Puebla, que hablará sobre el 'Talento senior en Grupo SIECSA. El valor de la experiencia'.

Este encuentro --que se enmarca en la Cámara de España como Organismo Intermedio del Programa FSE+ de Educación y Formación, Empleo y Economía Social, aprobado por la Comisión Europea-- tiene como objetivo relacionar a las personas desempleadas o inactivas con 45 años o más con el tejido empresarial local, la Cámara de Torrelavega y demás agentes vinculados al empleo en el territorio en cuestión.

Busca la mejora directa de la empleabilidad de este colectivo a través de la adquisición de aptitudes y competencias que posibiliten su incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera en el tiempo, conseguir la reconversión y el reciclaje de los adultos con niveles de formación adecuados a las necesidades del mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor y la cultura emprendedora entre este colectivo, ha señalado la Cámara en nota de prensa.