domingo. 27.11.2022

La Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega acogerá este jueves, de 17.00 a 19.00 horas, unas jornadas de trabajo sobre la igualdad en el deporte organizadas por la Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Oportunidades de Cantabria, en colaboración con la Dirección General de Igualdad del Gobierno de Cantabria y la propia Cámara.

En esta jornada de trabajo de dos horas se busca recabar la opinión de la ciudadanía y de profesionales del ámbito deportivo sobre "la igualdad efectiva de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en este campo", ha informado la entidad cameral en un comunicado.

Con estas acciones se persigue lograr la igualdad de género y empoderar a las mujeres y las niñas; la igualdad real de mujeres y hombres, así como poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y las niñas en el mundo.

La Oficina de la Mujer e Igualdad de Cámara de Torrelavega ha destacado que "el deporte es un derecho fundamental y una poderosa herramienta para fortalecer lazos sociales y promover el desarrollo sostenible y la paz, así como la solidaridad y el respeto por todas las personas". Sin embargo, todavía se constituye como un espacio en el que se refuerzan estereotipos que reproducen desigualdades de género.

En este contexto, el deporte profesional cobra fuerza como un escenario mediático donde poder sensibilizar sobre la importancia de promover una práctica deportiva sin discriminación ni violencia, ha señalado.

La Cámara de Torrelavega acoge el jueves unas jornadas profesionales sobre la igualdad...
Comentarios