jueves. 01.12.2022

La Cámara de Comercio de Torrelavega acogerá este jueves una jornada de trabajo sobre la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres en la educación y la cultura, que buscará recabar la opinión de la ciudadanía y de profesionales sobre este asunto.

El encuentro, que durará de 16.30 a 19.30 horas, está organizado por la Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Oportunidades de Cantabria en colaboración con la Dirección General de Igualdad del Gobierno regional y la entidad cameral.

Desde la Oficina de la Mujer e Igualdad de la Cámara de Comercio ven necesario el desarrollo de este tipo de acciones para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevenir la violencia de género en el ámbito laboral.

Para ello, apuestan por políticas que permitan subsanar las desigualdades existentes y fomentar la presencia y visibilización de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, ha señalado la responsable de la Oficina, María Asunción Gutiérrez.

Con estas acciones se persigue lograr la igualdad de género y "empoderar a todas las mujeres y las niñas", así como poner fin a todas las formas de discriminación hacia ellas.

Este es el primero de los retos que se van a abordar en la Cámara, a los que seguirán, en sucesivas jornadas que se celebrarán los días 10 y 24 de diciembre, la igualdad en la salud, los cuidados, la corresponsabilidad, el empleo, la conciliación o el liderazgo.

La Cámara de Torrelavega acoge una jornada sobre la igualdad en la educación y la cultura
Comentarios