viernes. 12.08.2022

La Cámara de Comercio de Torrelavega acogerá el próximo miércoles, 6 de octubre, el primer 'Desayuno Industrial', en el que tendrá lugar la presentación del proyecto Horizonte Factoría, Laboratorio de Innovación Abierta.

El evento, organizado por Cámara Torrelavega junto a Cámara Cantabria y el Grupo Init BStartup del Banco Sabadell, tendrá lugar de 9.30 a 11.00 horas y se podrá seguir de forma online y presencial.

A través de un formulario online que se facilita en la página web de Cámara Torrelavega, todos aquellos interesados en acudir al acto de presentación de Horizonte Factoría podrán inscribirse eligiendo su modelo de asistencia.

Con el proyecto Horizonte Factoría en Cantabria se intenta abrir nuevos sectores, nuevos modelos de intervención y nuevos paradigmas que ayuden a "mejorar la calidad y cantidad del ecosistema español, todo ello con la idea de conseguir hibridar el tejido emprendedor con las grandes corporaciones industriales, convencidos de que las startups tecnológicas tienen mucho que ofrecer al tejido empresarial español, ha explicado la entidad cameral en nota de prensa.

Horizonte Factoría celebra este año su quinta edición y lo hace con la adhesión de Enisa, Empresa Nacional de Innovación S.A, como colaboradora del proyecto, y como instrumento público para financiar startups y empresas innovadoras.

El objetivo en esta edición continúa siendo el de concitar el encuentro entre las necesidades actuales de las pymes y compañías industriales con el ecosistema emprendedor español.

Los ejes para el desarrollo del Laboratorio de Innovación Abierta Industrial también se mantienen en esta edición, y son la industria 4,0 como "eje vertebrador" de la eficiencia y productividad y la economía circular y baja en carbono como la "esencia" que debe inspirar todo proceso de innovación en el ámbito industrial.

Cámara Torrelavega acoge el día 6 la presentación del proyecto Horizonte Factoría
Comentarios