viernes. 12.08.2022

La Cámara de Comercio de Torrelavega y la Universidad Europea del Atlántico, Uneatlántico, han suscrito un acuerdo para la puesta en marcha de diferentes talleres formativos dirigidos a emprendedores. 'Espacio Emprendedores' es el nombre de esta iniciativa creada por la entidad cameral que se inaugurará el próximo mes de marzo.

Un convenio entre Cámara y Universidad que, con su Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad, refleja la apuesta continua de ambas entidades por el apoyo al emprendimiento.

El acuerdo se ha rubricado por la directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad, Inna Alexeeva, y la responsable de Relaciones Institucionales de Uneatlantico, Elena Palacio.

Un total de 19 sesiones formativas conforman la propuesta, con el fin de aportar los conocimientos y las habilidades necesarias a todos los emprendedores que quieran participar de ella y que les servirán de ayuda para hacer crecer sus ideas de negocio.

Van encaminadas al estudio de las necesidades de la sociedad actual, encajar las ideas propuestas de negocio de cada emprendedor a dichas necesidades, identificar la parte emocional de los proyectos, saber construir de manera óptima un modelo de negocio, estudiar la gestión del producto mínimo viable, finanzas y liquidez, el ámbito administrativo y su funcionamiento para un emprendedor y la elaboración de diferentes pitches, entre otras.

ESPACIO EMPRENDEDORES

Esta iniciativa se enmarca dentro del conglomerado de acciones que se llevarán a cabo dentro del 'Espacio Emprendedores' de la Cámara de Comercio de Torrelavega, donde convergen diferentes programas.

El primero de ellos consistirá en un Coworking para cada proyecto emprendedor, con zonas comunes para reuniones, networking y lugares que faciliten el aprendizaje compartido.

Otro de los programas puestos en marcha es el de mentoring individual a cada proyecto emprendedor, acompañándolos en el diseño de su modelo de negocio y ayudándoles a resolver necesidades generales y específicas. La formación será el tercer pilar en el que se apoye esta iniciativa.

Por último, se celebrarán jornadas de networking, encuentros con actores relevantes para los emprendedores, además del DemoDay de Talento Cantabria, colofón final en el que los emprendedores presentan públicamente su empresa ante expertos, posibles financiadores, potenciales colaboradores, etcétera.

También colaborará en 'Espacio Emprendedores' la Fundación FIDBAN que aportará modelos de proyectos emprendedores a otros empresarios que decidan emprender para que puedan tomarlos como ejemplo.

Cámara de Comercio de Torrelavega y Uneatlántico suscriben un acuerdo para fomentar el...
Comentarios