viernes 18/6/21

La Cámara lanza un portal de empleo para generar oportunidades

Archivo - Oficina del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN)
Archivo - Oficina del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN)

La Cámara de Comercio de Torrelavega acaba de lanzar un portal de empleo desde su propia web para poner en contacto a empresas de la demarcación que buscan personal con los candidatos más preparados para cada puesto dada la alta oferta de currículums  que recibe y por lo que ha dado a conocer ya  con alguna oferta de empleo, pero con la confianza de que se convertirá en un buen instrumento generador de oportunidades.

Esto forma parte de un plan estratégico elaborado por la propia institución para ayudar en la tan difícil situación pos pandemia que como ya estamos viendo tiene un efecto pernicioso sobre el empleo , problema por otro lado estructural en nuestro país .

Dentro de ello, se ha lanzado recientemente el plan 45+ para ayudar a desempleados de entre 45 y 62 años , pero no será lo único , pues se prevén actuaciones también para ayudar a otro de los sectores más castigados como es el de los menores de 30 años , concluyendo todo ello con una feria de empleo a finales de año y el apoyo y acompañamiento a las empresas para favorecer la generación de oportunidades de empleo.

El portal web, permite a los usuarios seleccionar un perfil más o menos público para que en caso de que esté trabajando, su búsqueda no genere un conflicto con su actual empresa y permite accionar un sistema de alertas al correo electrónico en cuanto entre una nueva oferta de empleo.

Los responsables de la Cámara explicaron que la institución ya recibe currículums de candidatos y ofertas de empresas, por lo que ha decidido ofrecer esta intermediación a través de internet en toda su demarcación. Las empresas que lo deseen podrán también delegar en la Cámara un proceso de selección de personal puntual y colgar en un portal "de funcionamiento sencillo e intuitivo" su oferta, realizar una selección activa, insertar banners en la web para darse a conocer. El portal nace con vocación de ser una herramienta gratuita.

Somos conscientes de que inscribirse en un portal de empleo y esperar a que aparezca la oportunidad laboral que se está esperando no es suficiente, pero puede ser el primer paso.

Buscar empleo es una tarea que tiene que estar organizada y debe estar bien enfocada, sobre todo después de los grandes cambios que la pandemia ha provocado. El mundo laboral a nivel mundial atraviesa una crisis sin precedentes, y conviene hacer uso de todas las herramientas y recursos de los que dispongamos.

https://camaratorrelavega.es/empleo/

La Cámara lanza un portal de empleo para generar oportunidades
Comentarios