Addoor Sticky

El campus de bolos 'Vive jugando' se celebra en los Valles Pasiegos hasta el 25 de agosto

El Grupo de Acción Local Valles Pasiegos, dentro de su proyecto 'Acciones de dinamización y promoción escolar y ciudadana de los juegos de bolos' que busca promover la práctica de este juego e inculcar a los niños los valores de este deporte, celebrará este verano, desde hoy y hasta el 25 de agosto, el primer campus de Bolos 'Vive jugando' en los dieciséis municipios de la comarca.

Este campus, dirigido a niños de 6 a 13 años, se integra en la tercera línea de actuación de este proyecto de dinamización y promoción escolar y ciudadana de los bolos.

La primera se enfoca en desarrollar un programa educativo para transmitir el conocimiento y la afición por el juego a la población escolar, incorporándolo en los proyectos curriculares de los centros escolares.

Y la segunda contempla equipar boleras con el fin de proporcionar espacios adecuados para la práctica deportiva y la socialización de los escolares.

Bajo la guía de un monitor experto en bolos, los participantes de este torneo aprenderán las habilidades necesarias para disfrutar al máximo de esta tradicional actividad, y además de practicar los bolos, los niños tendrán la oportunidad de hacer amigos y participar en actividades complementarias, fomentando el compañerismo y la interacción social.

El campus estará en funcionamiento de lunes a viernes, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, y es exclusivamente para alumnos de centros educativos de la comarca pasiega, detalla el Grupo de Acción Local Valles Pasiegos en un comunicado.

Así, el campus llegará a Vega de Pas del 3 al 7 de julio; a la bolera de Ontaneda (Corvera de Toranzo) del 10 al 14 de julio; a San Martín de Toranzo (Santiurde de Toranzo), del 17 al 21 de julio; a Sarón (Santa María de Cayón), del 24 al 28 de julio; a Villacarriedo, del 31 de julio al 4 de agosto; a San Roque de Riomiera, del 7 al 11 de agosto; a Liérganes, del 14 al 18 de agosto; y a Saro, del 21 al 25 de agosto.

Todos ellos cuentan ya con el aforo completo excepto en Sarón (4 plazas disponibles); San Roque de Riomiera (nueve); Liérganes (una) y Saro (seis).