Unas 300 reses de ganado vacuno, ovino, caprino y equino y una veintena de ganaderos participarán este próximo sábado, 24 de marzo, en la Feria de San Benito en Barcenaciones, que también contará con otras actividades como puestos artesanales, una granja infantil y un reparto gratuito de un asado de cerdo.
El alcalde de Reocín, Pablo Diestro (PRC), ha indicado en un comunicado que, por segundo año consecutivo, la feria está organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Rural, y la Junta Vecinal de Barcenaciones, con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.
Diestro ha destacado que se ha preparado "un programa muy completo, con actividades para niños y adultos", para que todos los que el sábado se acerquen a la Braña de San Benito disfruten de esta jornada, una cita tradicional en el calendario de ferias de Cantabria que sirve como reconocimiento a la labor para los ganaderos de la zona.
Por su parte, la concejala de Medio Rural, Erica Fernández, ha detallado que la jornada dará comienzo a las 10.00 horas con la entrada del ganado a la Braña de San Benito y se prolongará hasta pasadas las 14.00 horas, cuando saldrán las reses.
Durante toda la mañana habrá puestos artesanales y "una granja infantil con animales domésticos", una de las novedades de esta edición. La otra novedad de este año es el reparto de un cerdo asado para todos los asistentes, a partir de las 12.00 horas, y todo ello amenizado por las Piteras de Valles 'Ruth y Raquel'.
La concejala ha señalado que los "protagonistas y verdaderos artífices de la Feria de San Benito" son los ganaderos, por eso todos ellos recibirán un campano para recordar el evento y participarán en el sorteo, a las 13.00 horas, de diversos lotes de productos cedidos por una veintena de empresas y establecimientos colaboradores de Reocín y la comarca.
El alcalde y la responsable de Medio Rural han invitado a los vecinos de Reocín y de toda la región a acercarse el próximo sábado a Barcenaciones, convencidos de que disfrutarán con la exhibición de reses y las actividades que se han preparado en la Braña de San Benito.