Un vecino de Los Corrales "cazado" a más de 200km/h en la carretera del Escudo

Superó en más de 110 km/h la velocidad permitida para esa vía.

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, procedieron el pasado sábado 23 de junio a investigar a un hombre de 25 años de edad y vecino de los Corrales de Buelna, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, al ser detectado circulando con una motocicleta a 203 km/h, por una vía limitada a 90 km/h.

Esta actuación se enmarca dentro del dispositivo específico de control de velocidad que la Guardia Civil establece en la carretera N-623 que se dirige al Puerto del Escudo, al haberse detectado la conducción de motocicletas, principalmente los fines de semana, circulando con exceso de velocidad. Con este dispositivo se pretende además de garantizar la seguridad vial de todos los usuarios de esa carrera, de forma específica de los conductores de motocicletas.

Sobre las 13.00 horas del pasado sábado 23 de junio, efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santander, realizaban uno de los dispositivos específicos de control de velocidad en el término municipal de Corvera de Toranzo, en un tramo limitado a 90 km/h, y verificando la circulación de los vehículos que circulaban dirección al Puerto del Escudo. 

Los agentes que se encontraban en el vehículo radar detectaron una motocicleta que circulaba a 203 km/h, o lo que es lo mismo, a 113 km/h más de la velocidad permitida en esa vía.

Poco después fue parado por una patrulla en funciones de notificación, informándole de lo ocurrido y que dado el exceso de velocidad con el que circulaba se le instruirían diligencias en calidad de investigado, por un presunto delito contra la seguridad vial, las cuales serán remitidas al Juzgado de Medio Cudeyo.

El código penal recoge para estos hechos penas de prisión, o multa o trabajos a favor de la comunidad, y siempre con privación del derecho de conducción de vehículos que puede llegar hasta los 4 años.