lunes. 28.11.2022

Un hombre de edad avanzada accedía hoy a la autovía A67 en Barros, Los Corrales de Buelna, sentido Reinosa y giraba sentido Torrelavega al final del carril de aceleración.

Dos llamadas alertaban a 112 Cantabria de un vehículo parado en la mediana de la autovía (imagen de noticia) en los carriles sentido Reinosa con el automóvil sentido Torrelavega.

Desde 112 Cantabria se daba aviso a la Guardia Civil de Tráfico sin poder determinar si se trataba de un kamikaze o de un vehículo accidentado, a su llegada, el vehículo ya no se encontraba en el lugar de los hechos.

Según un testigo, el hombre, "había aparcado en la mediana y se estaba bajando del coche", se trataba de una persona mayor "con una boina", según otro testigo, el vehículo, un coche pequeño y gris "accedió y dió vuelta" en el mismo momento, "parece que se dió cuenta y paró en la mediana" , al momento "volvió a coger el sentido correcto de la marcha", los hechos sucedían en el entorno de las 12:45horas.

Todos son kamikazes, pero os contamos los TIPOS DE KAMIKAZE: 

  • El "pagado", que cobra dinero ya que su conducta se convierte en un completo espectáculo con apuestas.
  • El "desequilibrado", tiene un desajuste en su comportamiento, pudiendo hasta disfrutar de la reacción de miedo de los automovilistas con los que se cruza.
  • El "resentido" es aquel conductor que presenta una conducta antisocial o resentida, cuyo único fin es causar mal.
  • El "aburrido" supone aquellos conductores con una situación económica favorable que buscan el placer del riesgo para salir de la monotonía en la que normalmente suelen vivir.
  • El "toxicómano" es el conductor que termina circulando en sentido contrario debido a la influencia del alcohol o las drogas.
  • El conductor "erróneo", es aquel automovilistas despistado que se equivoca y entra en una autopista o autovía en contra dirección. Este caso se puede dar por una distracción de la propia persona o por la mala señalización de la carretera. Además, es en esta categoría donde se incluyen buena parte de los conductores calificados como suicidas.
  • El "imitador", es aquella persona que sigue el ejemplo de lo que ve o escucha.
  • El "violento", se convierte en "kamikaze" para adquirir o mantener notoriedad y protagonismo dentro de un grupo.
  • El "fugitivo", supone aquel conductor que realiza maniobras suicidas para huir de la policía. Es un mecanismo de autodefensa.
  • El conductor "suicida", utiliza el coche de manera premeditada para quitarse la vida sin importarles o buscando que mueran personas con ellos.

Se trata del segundo caso en apenas dos semanas de avistamientos de vehículos "kamikazes" en Cantabria y las medidas, no llegan.

Un kamikaze "erróneo" accede a la A67 en Barros
Comentarios