lunes. 28.11.2022

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) iniciará esta semana las obras de modernización del túnel de Las Caldas de Besaya, en la carretera N-611, entre Los Corrales de Buelna y Cartes.

Según el ministerio, «con el objetivo de realizar los trabajos de impermeabilización del túnel de Las Caldas se hace necesario realizar el corte de ese tramo de la carretera N-611», entre Barros (Los Corrales) y Riocorvo (Cartes), junto a las bodas del túnel, con una duración estimada de tres meses, hasta finales del mes de enero.

La alternativa propuesta para el tráfico rodado es la Autovía de la Meseta en el acceso de Barros para el sentido Santander y en Cartes en sentido Reinosa, todo ello "debidamente señalizado".

La actuación forma parte del proyecto de modernización de varios túneles de la A-67 y la N-611 en Cantabria, «para reforzar las condiciones de vialidad, circulación y seguridad».

Además del túnel de Las Caldas se actuará en los túneles de Gedo, Somaconcha, Lantueno, Riocorvo y Pedredo, en la autovía A-67, con una inversión global de 31,3 millones.

La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contempla invertir más de 360 millones de los fondos NextGeneration para modernizar 80 túneles y potenciar la protección de la fauna y usuarios vulnerables en la Red de Carreteras del Estado.

El túnel de Las Caldas estará cortado hasta finales de enero
Comentarios