Tanos ahorrará el 66% y emitirá menos de CO2 con 17 nuevas farolas

photo_camera CANTABRIA.-Torrelavega.- Tanos ahorrará el 66% y emitirá menos de CO2 con 17 nuevas farolas

El Ayuntamiento de Torrelavega está llevando a cabo la mejora del alumbrado de la plaza Santa Ana, en Tanos, que consistirá en la reparación de algunas luminarias en mal estado y la colocación de 17 nuevas, lo que supondrá un ahorro económico del 66 por ciento y la reducción de las emisiones de CO2.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han visitado este viernes la plaza Santa Ana, donde se está acometiendo esta actuación para la que el Consistorio ha invertido 14.000 euros.

El alcalde ha destacado que se han cambiado todas las luminarias de vapor de sodio de la plaza por lámparas de LED, con lo que se elimina la contaminación lumínica y se reduce el consumo. Así, se atiende una petición vecinal "razonable", ya que las farolas daban problemas de funcionamiento "continuamente".

Cruz Viadero ha dicho que se trata de una actuación "interesante" porque la plaza es "muy utilizada", y supone "una de las muchas mejoras" que se han realizado en Tanos en esta legislatura, como la urbanización del barrio Insa, "una de las más importantes y demandada desde hace mucho tiempo por los vecinos", así como obras de mejora de calles y carreteras del pueblo.

Además, ha recordado que "próximamente" comenzarán unas obras "muy importantes" de apertura de cuatro viales en el interior del pueblo, donde las carreteras son "muy estrechas", y que en unos diez días se pintará la señalización horizontal de la avenida Fernández Vallejo para mejorar la seguridad.

De este modo, ha ensalzado que el equipo de Gobierno cumple su compromiso de mejorar el centro de la ciudad pero también dotar de mejores infraestructuras a los barrios y pueblos.

Por su parte, López Estrada ha añadido a esos futuros proyectos la construcción de nuevos viales, cuya adjudicación ha esperado que se proponga en la próxima mesa de contratación, que tendrá lugar la semana que viene. En cuanto al cambio de las luminarias, ha deseado que sean "más respetadas" que las anteriores, que fueron estropeadas "principalmente por actos vandálicos".