martes. 04.10.2022

Suances.- Un total de 60 niños participaron en los Talleres Infantiles de Primavera

Un total de 60 niños, de entre 3 y 12 años, participaron en los Talleres Infantiles de Primavera que se celebraron la semana pasada en el pabellón municipal de Suances.

CANTABRIA.-Suances.- Un total de 60 niños participaron en los Talleres Infantiles de Primavera

El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado en nota de prensa el concejal de Juventud, Fran Gascón, es ofrecer a los niños un programa de ocio alternativo y de calidad, a través del cual puedan potenciar sus habilidades de forma divertida al tiempo que disfrutar de sus hobbies favoritos.

Para ello, se pone a su disposición un espacio lúdico en el que se desarrollan numerosas y variadas propuestas: desde talleres de manualidades o cocina, hasta juegos en grupo y actividades deportivas, entre otras.

Además, el edil ha señalado que con este programa también se intenta ayudar a aquellas familias que tienen que compaginar sus obligaciones laborales con el cuidado de sus hijos, mitigando en la medida de lo posible los problemas que surgen durante las jornadas no lectivas y favoreciendo la conciliación laboral y familiar durante los periodos de descanso escolar.

Gascón ha recordado que este tipo de iniciativas tiene muy buena acogida entre los vecinos edición tras edición, lo que demuestra el acierto de su puesta en marcha. En esta línea, ha confirmado que el objetivo del Ayuntamiento es seguir desarrollando estos programas a lo largo de todo el año.

Asimismo, ha recordado que desde su concejalía se organizan también otro tipo de actividades de ocio alternativo, que incluyen desde campamentos de verano, viajes y salidas lúdicas, hasta talleres o cursos formativos. Todas ellas encaminadas a propiciar un ocio saludable y de calidad entre los jóvenes suancinos.

Suances.- Un total de 60 niños participaron en los Talleres Infantiles de Primavera
Comentarios