lunes. 03.10.2022

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Suances ha puesto en marcha una nueva edición del programa municipal 'Tardes de Teatro', una iniciativa que tiene entre sus objetivos principales el de acercar la cultura y el teatro a toda la ciudadanía.

La compañía que inaugurará este nuevo ciclo será Arte en Escena, de Santander, que presentará este sábado, 26 de enero, la obra 'Mujeres que hablan de ti', escrita por Darío Fó y Franca Rame y dirigida por Marta López, que bajo el género de comedia agridulce narra el día a día y las historias de dos mujeres con sus dudas, sus miedos, etcétera.

La representación, que se enmarca en el programa regional Enredar-te que lleva a cabo la Dirección General de Cultura en diferentes municipios, tendrá lugar en el Centro Cultural San José-Fundación Quintana a las 20.00 horas, con entrada libre y gratuita, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tal y como ha explicado el concejal del área, José Pereda, con el fin de acercar la cultura a la ciudadanía se desarrolla a lo largo de todo el año una programación "amplia y variada", dirigida a públicos "de todos los gustos y edades".

Así, el último sábado de cada mes se programa una obra de teatro diferente, intentando abordar diversos géneros, autores y temáticas, todas con entrada libre y gratuita para garantizar que el teatro sea asequible para todos los vecinos, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El edil ha hecho un balance "muy positivo" del programa y ha mostrado su satisfacción por el éxito alcanzado en la pasada edición, en la que, según ha dicho, participaron más de un millar de personas.

Así, Pereda ha indicado que la intención del Consistorio es seguir desarrollando este tipo de programas e iniciativas, que "suponen un revulsivo para la cultura y la hacen más cercana y asequible" para la ciudadanía.

Suances.- Arranca una nueva edición del programa municipal 'Tardes de Teatro'
Comentarios