jueves. 29.09.2022

Suances inicia este fin de semana las celebraciones de la fiesta de Las Lindes

Suances abrirá este sábado, 11 de agosto, la fiesta de Las Lindes, con una programación que concluirá el miércoles 15 con la celebración del día grande.

CANTABRIA.-Suances inicia este fin de semana las celebraciones de la fiesta de Las Lindes

La programación, organizada por los jóvenes de la Cofradía de Suances en colaboración con el Ayuntamiento, incluye, entre otros eventos, juegos infantiles tradicionales, hinchables y actividades para los más pequeños, cine, folclore o la llamada Fiesta Joven, que se celebrará el domingo, 12 de agosto, coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud.

Gran parte de la programación estará dedicada a los más pequeños y todos los días de la fiesta, junto a una campa al lado de la iglesia parroquial, habrá juegos infantiles que comenzarán a las 18.30 horas, salvo el día 15, cuando lo harán a las 16.30.

Ese último día de fiesta habrá también hinchables gratis para los más pequeños y chocolatada, así como entrega de premios para todos los que hayan participado en los juegos infantiles a lo largo de la semana.

Al margen de las actividades para niños, la programación incluye una sesión de cine, con palomitas incluidas, que será el sábado, 11 de agosto, a partir de las 22.00 horas.

FIESTA JOVEN

Ya el domingo 12, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Juventud, la Concejalía que preside Fran Gascón ha organizado la Fiesta Joven de Suances 2018, que se desarrollará en la campa de las fiestas de Las Lindes a partir de las 21.30 horas.

Entre otras propuestas, se celebrará ese día la segunda edición del Concurso de Karaoke y la actuación de la Gran Nogara.

Además, durante toda la jornada se instalará un punto de información juvenil y un taller de prevención de drogodependencias y consumo responsable.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria. e OTRAS ACTIVIDADES

Ya el martes 14, a partir de las 21.30 horas tendrá lugar la tradicional chorizada para todos los asistentes, seguida de una romería-verbena.

En cuanto al día grande de estos festejos, el miércoles 15 de agosto, la jornada arrancará a las 11.30 horas con la actuación, en el Convento, del Grupo de Danzas de Nuestra Señora del Carmen y de Las Lindes, seguida de la procesión (hasta la iglesia).

Tras la misa, cantada por el coro parroquial, se podrá disfrutar de bailes regionales y de un aperitivo para todos los asistentes.

Por la tarde, se ha organizado un bingo a las 18.00 horas (al finalizar los juegos infantiles) y como colofón de las fiestas tendrá lugar una actuación de José Salazar (a partir de las 21.00 horas).

Suances inicia este fin de semana las celebraciones de la fiesta de Las Lindes
Comentarios