El Ayuntamiento de Suances es uno de los 18 municipios cántabros que se ha sumado a la campaña de 'El contenedor de oro', iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional y Ecovidrio para incrementar el reciclaje de vidrio y sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclado de los residuos domésticos en su conjunto.
La iniciativa se desarrollará hasta el próximo mes de mayo y, durante estos meses, las localidades participantes deberán superarse a sí mismas e incrementar su reciclado de vidrio.
De esta forma, el municipio que más aumente su tasa de reciclaje será el ganador del concurso y recibirá un premio de 2.500 euros que podrá destinarse a materiales y actividades sociales y medioambientales.
También habrá un ganador mensual, teniendo en cuenta el incremento de recogida de mes en mes. En este caso, Ecovidrio instalará en un lugar visible del municipio un contenedor dorado, para que quede patente a los ojos de todo que se trata de una localidad especialmente sensibilizada con el reciclado de vidrio.
Para conseguir ganar el juego, cada ayuntamiento podrá poner en marcha las iniciativas que considere oportunas, buscando involucrar y concienciar a sus vecinos.
En esta línea, el Consistorio de Suances ha animado a todos los vecinos a sumarse a la propuesta y contribuir a que el municipio pueda ser el ganador de este contenedor de oro.
Además, los promotores llevarán a cabo acciones informativas y se ha puesto en marcha una iniciativa para que los usuarios que lo deseen puedan participar de manera individual en diferentes propuestas y conseguir de este modo premios y merchandising.
Junto a Suances, participan en esta iniciativa los municipios de Astillero, Cabezón de la Sal, Camargo, Castro Urdiales, Corrales de Buelna, Laredo, Noja, Piélagos, Potes, Reinosa, Reocín, Santa cruz de Bezana, Santa María de Cayón, Santander, Santoña, San Vicente de la Barquera y Torrelavega.