lunes. 03.10.2022

La asociación SOS Suances ha convocado, para el próximo domingo, 3 de febrero, una retirada de residuos sólidos contaminantes de las playas del municipio tras las fuertes lluvias e inundaciones de la semana pasada, que han arrastrado una "ingente" cantidad de materiales hasta los arenales.

La cita será a las 10.30 horas en el parking de la playa de La Concha, donde se organizarán grupos de recogida y, en función del número de asistentes, se actuará en las distintas playas suancinas. Se aconseja llevar calzado adecuado, guantes y sacos o bolsas para recoger los residuos.

SOS Suances quiere que esta convocatoria tenga un carácter abierto, es decir, que en los próximos meses los ciudadanos adopten el hábito de que cada vez que se acerquen a los arenales "pierdan quince minutos" de paseo en retirar residuos que se encuentren.

"Entre todos si se puede mejorar la situación, independientemente de tomar conciencia de los hábitos de consumo relacionados con lo infinidad de productos que nos encontramos a diario envueltos en todo tipo de plásticos", defiende la asociación, que organiza esta cita en colaboración con Ecologistas en Acción.

SOS Suances convoca una retira de residuos de las playas el domingo
Comentarios