El Ayuntamiento de Santillana del Mar va a llevar a cabo este verano las obras de remodelación integral del césped artificial del campo municipal de fútbol 'Carlos Alonso', unos trabajos que contarán con un presupuesto de 180.000 euros y que saldrán a concurso público tras la publicación del pliego de condiciones en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
El concejal de Deportes del ayuntamiento de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, ha recordado en un comunicado que esta obra va a ser posible gracias a la aprobación en el último Pleno municipal de una modificación presupuestaria que salió adelante con los votos del equipo de gobierno y con las abstenciones de los dos grupos de la oposición, PP y PRC, que "deja claro", a su juicio, que es una obra "necesaria y prioritaria" debido a la carga de actividad que sufre la instalación, que alberga los entrenamientos y partidos de casi 20 equipos del municipio.
En este sentido, ha recordado que ya han pasado 16 años desde la inauguración del campo de fútbol municipal, en diciembre de 2002, y por tanto del césped artificial, que "ya está totalmente amortizado y además en unas condiciones que ya no son las propicias para desarrollar tanto los entrenamientos como los partidos en las mejores circunstancias".
Así mismo, ha incidido en la relevancia de estas instalaciones, ya que cuando se inauguró el campo Santillana apenas contaba con 6 equipos, y hoy la escuela municipal de fútbol cuenta con 15 equipos en todas las categorías inferiores que aglutinan a 254 niños, además de los dos equipos del Club Elemental Santillana y los conjuntos asociados del CD Oceja tanto masculinos como femeninos, por lo que ha supuesto una "verdadera metamorfosis" para el deporte del municipio.
Para finalizar, el concejal ha señalado que para el equipo de gobierno esta obra es "prioritaria" para seguir desarrollando en "condiciones óptimas" la tarea de formación, para poder albergar incluso más equipos y para que los niños del municipio dispongan de unas instalaciones "cómodas y modernas" que garanticen el mejor entorno para la práctica del fútbol.
Además, ha recordado que la labor del equipo de gobierno en materia deportiva se complementa con el polideportivo municipal inaugurado hace dos años y que da cabida a deportes como gimnasia rítmica, balonmano, fútbol sala, paddle y que pronto ampliará su oferta con otros deportes como el baloncesto.