domingo. 02.10.2022

Santillana celebra este sábado el I 'Desafío por el Mar' con David Meca y Quimbo Vallejo

Se han inscrito 55 nadadores de toda España y otros países europeos

CANTABRIA.-Santillana celebra este sábado el I 'Desafío por el Mar' con David Meca y Quimbo Vallejo

Santillana del Mar acogerá este sábado, 4 de agosto, la primera edición del Desafío por el Mar de Santillana, una prueba de natación en aguas abiertas a lo largo de 16 kilómetros, que se desarrollará entre la playa de Santa Justa, en la localidad de Ubiarco, y la costa de Suances, y contará con la participación de David Meca y Quimbo Vallejo.

Comenzará a las 8.30 horas y contará con la participación de 55 nadadores procedentes de toda España y otros países europeos, que han cubierto el cupo de inscripciones previsto. Casi la mitad de los inscritos en esta prueba, "muy dura pero preciosa", son mujeres.

Organizado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes, el Desafío cuenta con la colaboración del Club Natación Costa Quebrada.

Destaca la participación de Meca, el nadador más famoso de España en la especialidad de aguas abiertas, que estará acompañado por otros "ilustres" competidores, como el cuatro veces olímpico 'Quimbo' Vallejo, el cántabro César Obregón o las especialistas en la modalidad de aguas abiertas Liz Dilley y Patricia Agüera.

La salida será en la playa de Santa Justa, para continuar hacia Punta Ballota, donde los nadadores deberán dejar a la izquierda una baliza para dirigirse a la playa de Los Locos.

Allí estará ubicada una segunda baliza que se pasará de nuevo por la izquierda para enfilar después hacia la Isla de los Conejos, que los participantes deben rodear por la izquierda. A continuación, retornarán hacia Santa Justa.

Según los organizadores, Meca y Vallejo darán a este I Desafío una trascendencia "notable" por el "altísimo" nivel de los participantes inscritos.

Desde el Ayuntamiento han destacado el "enorme nivel" de la cita, que nace con vocación de continuidad, y que constituye una "apuesta decidida e importante" de al administración local.

El sábado a las 8 horas todos los participantes están citados en la playa de Santa Justa, para comenzar media hora después el Desafío. Sobre las doce del mediodía está previsto que comiencen a llegar de nuevo a Santa Justa los primeros participantes en completar la prueba.

A las 15 horas se ha organizado una comida para todos los participantes y sus acompañantes, y posteriormente tendrá lugar la entrega de trofeos con la que se cerrará, hacia las 18 horas, el I Desafío por el Mar de Santillana.

Santillana celebra este sábado el I 'Desafío por el Mar' con David Meca y Quimbo Vallejo
Comentarios