lunes 2/8/21

Sanidad califica como "visto" el brote del bar de Los Corrales que afectó también a la Escuela Taller

EuropaPress_3515453_consejero_sanidad_cantabria_miguel_rodriguez_interviene_rueda_prensa

La polémica sobre los datos vuelve a marcar la actualidad de Los Corrales de Buelna, tras publicarse ayer la noticia del brote de un bar extendido a la Escuela Taller y familiares de los afectados, brote que se originó a finales del mes de marzo.

Fuentes del Gobierno de Cantabria han confirmado a este medio, tal como ya hicieran ayer, que el brote cuenta con 28 casos positivos - entre los diferentes municipios de la Comarca, no solo en Corrales - , el primer caso fue conocido por un alumno de la Escuela Taller del municipio - todo el aula estuvo en aislamiento preventivo -, después se conocieron los positivos de dos empleados y otros dos clientes del mismo establecimiento en el que había estado el joven.

Se califica entonces como brote de hostelería por, tal como ha explicado el consejero de Sanidad en el video que adjuntamos en la noticia, están afectados trabajadores del local que pueden convertirse en vectores de dispersión de la enfermedad (aunque no sean ellos el origen del brote).

Desde estos 5 casos hasta los 28 son ramificaciones relacionadas todas con las personas que habían tenido contactos con los positivos, se califica el brote como "visto", entendiéndose como controlado o en proceso de finalización.

Este brote, originado a finales del mes de marzo, se cuenta como uno de los 10 relacionados de forma directa con el interior de la hostelería regional desde que se permitiera el uso de esos espacios.

Los 10 brotes, 7 son de más de 10 casos y 3 de menor entidad, en total, entre activos y ya curados se llega a las 206 personas y en aislamiento por contacto con estos han estado cerca de 1.000 personas en este periodo.

 

Sanidad califica como "visto" el brote del bar de Los Corrales que afectó también a la...
Comentarios