viernes. 30.09.2022

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha participado este martes, 1 de mayo, en Bárcena de Pie de Concha en el homenaje que el Ayuntamiento ha rendido a sus mayores, concretamente a los vecinos que tienen más de 90 años, y donde ha reclamado "pensiones dignas".

El acto ha tenido lugar en el centro de usos múltiples de la localidad con la asistencia de decenas de familiares y vecinos que han querido sumarse a este reconocimiento, destaca el Gobierno.

Allí, Revilla ha reivindicado el papel de las generaciones que nos precedieron y contribuyeron a crear la Cantabria "moderna y próspera" actual, "a pesar de las dificultades que sigue habiendo", ha admitido.

El presidente ha subrayado la responsabilidad de los gobiernos y ha reclamado "pensiones dignas" para que los mayores puedan disfrutar como merecen de sus últimos años, "en unas condiciones apropiadas".

Según ha dicho, la "gran revolución" de nuestro tiempo es el aumento de la esperanza de vida, que conlleva una serie de retos a los que las administraciones públicas tienen que responder, y ha puesto de relieve la contribución que ha supuesto la Ley de Dependencia, "a pesar de que no nos den el dinero que nos deben para sufragarla", ha apuntado.

El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por el alcalde de Bárcena de Pie de Concha y otros miembros de la Corporación local.

Tras el acto de reconocimiento, se ha celebrado una comida popular elaborada por la Asociación de Mujeres la Calzada Romana, en la que se han dado cita multitud de vecinos y visitantes, y que ha dado paso a una actuación musical.

Revilla reclama "pensiones dignas" en un homenaje a los mayores de Bárcena de Pie de...
Comentarios