Reocín.- Sale a licitación la renovación de calderas y calefacción del colegio Cantabria

photo_camera CANTABRIA.-Reocín.- Sale a licitación la renovación de calderas y calefacción del colegio Cantabria

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha informado del inicio del proceso de licitación del proyecto de renovación de las calderas y radiadores del Colegio Cantabria de Puente San Miguel, para mejorar la eficiencia energética del centro y reducir su impacto ambiental.

Las actuales calderas, de gasoil, serán sustituidas por otras de gas, más sostenibles y que reportarán un mejor resultado energético y un ahorro económico, además, ha resaltado en un comunicado Diestro, de "un mayor confort para los centenares de alumnos del centro".

También se van a sustituir los radiadores del centro educativo, con el mismo objetivo de mejorar eficiencia y confort.

El proyecto tiene un precio de licitación de 50.000 euros, que serán financiados por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

La renovación de calderas y radiadores se realizará aprovechando las vacaciones escolares, para que el centro esté listo al inicio del próximo curso.

"Es importante que instalaciones públicas, y en este caso centros educativos, apuesten por la eficiencia energética" y desde el Ayuntamiento de Reocín "hemos apoyado la presentación de proyectos que vayan en ese camino", ha dicho Diestro, que ha agradecido la financiación de la Consejería de Industria.