jueves. 08.12.2022

Reocín.- Helguera tendrá una pista multideporte en el terreno de la antigua bolera

CANTABRIA.-Reocín.- Helguera tendrá una pista multideporte en el terreno de la antigua bolera

La localidad de Helguera, en el municipio de Reocín, contará con una pista multideporte que se ubicará en el terreno de la antigua bolera, que fue derruida a principios de este año debido al mal estado en el que se encontraba.

Según ha informado el PSOE de Reocín en un comunicado, la pista contará con una aportación de unos 30.000 euros por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, mientras que el Ayuntamiento aportará otros 12.000 euros para una placa de hormigón, asfaltar la zona contigua y poner una red de 30 metros de largo y 4 de alto para evitar que los balones caigan en las viviendas cercanas.

Así lo han explicado desde la Junta Vecinal el alcalde pedáneo, David Oria (PSOE), y el concejal de Deportes de Reocín, el también socialista Mario Iglesias, que han destacado que el proyecto se ha hecho realidad "después de muchas gestiones, tiempo, trabajo y empeño".

Así, Iglesias ha señalado que "por fin" la Dirección General de Deportes, que depende de la Consejería, y el Ayuntamiento de Reocín pueden realizar esta inversión "conjuntamente".

Por su parte, Oria ha destacado nque el terreno donde se ubicará la pista, en la antigua bolera, junto al antiguo campo de fútbol del pueblo, es una zona donde viven "gran cantidad" de familias jóvenes con niños en edad escolar, por lo que un espacio de ocio de este tipo se hacía "imprescindible" y era "muy demandado por los vecinos".

Por último, Iglesias ha expresado su satisfacción por que se lleve a cabo esta pista de utilidad para facilitar las múltiples actividades deportivas de una zona como Helguera, "repleta" de familias jóvenes.

Reocín.- Helguera tendrá una pista multideporte en el terreno de la antigua bolera
Comentarios