domingo. 02.10.2022

Reocín recibe una subvención de 558.000 euros para contratar a 64 desempleados

El Ayuntamiento de Reocín ha recibido una subvención de 558.000 euros para la contratación de 64 desempleados y el desarrollo de proyectos de interés general en el municipio.

La Consejería de Economía, a través del Servicio Cántabro de Empleo, ha aprobado los tres proyectos presentados por Reocín a la convocatoria de Corporaciones Locales, que permitirán contratar 27 parados de larga duración, 8 inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y 29 desempleados en general, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Empleo, la regionalista Erica Fernández, ha agradecido que se haya concedido la totalidad de la subvención solicitada, ya que se optó por "el máximo" que permitía la orden de Corporaciones Locales, conscientes de que estas contrataciones, a pesar de ser temporales, son "un alivio muy importante" para los desempleados, especialmente para quienes tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral, como son los jóvenes y los parados de larga duración.

Según Fernández, el Servicio Cántabro de Empleo ya ha comenzado la selección de los trabajadores, que esperan puedan incorporarse en breve, porque su labor "es muy importante", especialmente de cara a los meses de verano, cuando la plantilla municipal se ve reducida.

Ha recordado que los perfiles a contratar incluyen 39 peones agroforestales, 8 conserjes, 6 albañiles, 4 limpiadores, 4 socorristas, 2 auxiliares administrativos y 1 auxiliar. Las contrataciones serán por un periodo de seis meses, a excepción de los socorristas, que estará en función del periodo de apertura de las piscinas municipales.

El proyecto destinado a desempleados en general permitirá desarrollar actuaciones de vigilancia y seguridad en instalaciones deportivas y de revalorización de espacios públicos, con la contratación en total de 4 socorristas, 6 albañiles, 2 auxiliares administrativos y 17 peones agroforestales.

En el caso del proyecto dirigido a desempleados de larga duración, supondrá trabajos de vigilancia y acondicionamiento de espacios públicos, y para ello se contratan 8 conserjes, 4 limpiadores y 15 peones agroforestales.

En el tercer proyecto, para desempleados beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, se ejecutará con la contratación de 7 peones agroforestales y 1 auxiliar de biblioteca para realizar trabajos de revalorización de espacios públicos y promoción cultural.

Reocín recibe una subvención de 558.000 euros para contratar a 64 desempleados
Comentarios