martes. 04.10.2022

Polanco.- Rechazado el último recurso judicial que pedía la anulación del PGOU

La alcaldesa muestra su "satisfacción" por la "consolidación" del planeamiento

CANTABRIA.-Polanco.- Rechazado el último recurso judicial que pedía la anulación del PGOU

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha desestimado el segundo y último recurso de un particular que pedía la nulidad del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Polanco, aprobado en abril de 2016, por lo cual el planeamiento urbanístico "queda ya consolidado".

La sentencia, fechada el 12 de enero y difundida este jueves por el Ayuntamiento de Polanco, impone las costas al particular que en junio de 2016 recurrió la aprobación definitiva del documento tras ser ratificado por la CROTU, recurso que iba dirigido contra el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Polanco.

Los magistrados, al igual que en una anterior sentencia también desestimatoria para los recurrentes, expresan en su resolución la legalidad de las actuaciones municipales referidas a dos parcelas y a la nueva calificación urbanística de las mismas.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández (PRC), ha mostrado su satisfacción porque esta sentencia "supone el fin de los recursos judiciales contra el nuevo PGOU, una situación que permite la consolidación del planeamiento y su desarrollo a lo largo de los próximos años".

A su juicio, estas resoluciones son "la prueba palpable" de que el trabajo técnico y político "se hizo bien" durante los últimos ocho años que ha durado la tramitación del PGOU, tiempo durante el cual se han sucedido al frente del Ayuntamiento dos Corporaciones de distinto signo político.

En este sentido, recalca en el desarrollo del nuevo PGOU, el Ayuntamiento "fue siempre de la mano" del equipo redactor y de la CROTU, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Además, destaca que el planeamiento urbanístico es "un instrumento fundamental" para el desarrollo del municipio y la consolidación del mismo con estas resoluciones de los Tribunales es "garantía de seguridad jurídica" tanto para los vecinos propietarios de terrenos como para las empresa asentadas en el municipio o que quieren venir a invertir en Polanco.

Polanco.- Rechazado el último recurso judicial que pedía la anulación del PGOU
Comentarios