sábado. 26.11.2022

Polanco.- El Ayuntamiento inicia la limpieza de cunetas en 98 kilómetros de caminos rurales

CANTABRIA.-Polanco.- El Ayuntamiento inicia la limpieza de cunetas en 98 kilómetros de caminos rurales

El Ayuntamiento de Polanco, a través de una empresa contratada al efecto, ha iniciado los trabajos de desbroce, limpieza y mejora de caminos rurales, que supone actuar sobre cerca de 98 kilómetros de cunetas repartidas por todo el municipio.

Estos trabajos tienen como objetivo eliminar la maleza acumulada para que no interfiera con el tránsito de personas y vehículos, y se lleva a cabo en aquellas zonas no incluidas en el contrato de jardinería que tiene el Ayuntamiento y que tampoco podrían realizar el personal de los programas de Corporaciones Locales que en breve comenzará a prestar servicio en el municipio.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha detallado que los trabajos iniciados esta semana, en muchos casos, se llevan a cabo en zonas de difícil acceso o taludes, de ahí que se haya preferido contratar a una empresa especializada para proceder a su limpieza con un coste cercano a los 8.500 euros, IVA incluido.

La actuación estará finalizada para mediados de junio y se lleva cabo en este momento debido al rápido crecimiento experimentando por la maleza tras las lluvias de los últimos meses, por lo que no se descarta una nueva campaña de limpieza en los próximos meses.

Además de las labores de desbroce se van a realizar trabajos de limpieza de aceras y de las cunetas, para mejorar el estado de los márgenes de estos caminos situados en las zonas más rurales pero también muy transitados.

Polanco.- El Ayuntamiento inicia la limpieza de cunetas en 98 kilómetros de caminos...
Comentarios