Polanco.- Cerca de 300 vecinos participarán el 15 de julio en la marcha 'Descubriendo Polanco'
El Ayuntamiento de Polanco reunirá el próximo domingo 15 de julio a cerca de 300 vecinos para participar en la tercera edición de una marcha popular y no competitiva que tiene como objetivo descubrir los rincones más destacados del municipio.
Esta marcha se denomina 'Descubriendo Polanco' y está organizada por la Concejalía de Deportes, junto al Club Atlético Polanco-Solvay y BTT Cumbrales.
En esta edición los participantes recorrerán zonas como los barrios de Rolisas, San Pedro, Soña, La Milanera, Posadillo, o San Ramón, además de otros lugares como la zona de sondeos o el Alto de Soña.
El concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, ha indicado en un comunicado que los organizadores han previsto un recorrido de 14,4 kilómetros, de dificultad media-baja con el objetivo de que puedan ser completados por personas de todas las edades, ya que tampoco se permite la carrera.
La prueba no competitiva se iniciará a las 10.00 horas con la salida que se dará en el aparcamiento del Pabellón Polideportivo de Requejada y para participar será necesario inscribirse antes del miércoles 11 de junio, a través de la web www.deportedepolanco.org o mediante el boletín que se puede recoger en las dependencias municipales.
La cuota de inscripción es de 5 euros que incluye seguro de accidentes y de responsabilidad civil, y se abonará en el momento de retirada de los dorsales.
Rodríguez Muriedas ha detallado que la marcha dispone de servicio médico y de una ambulancia, así como de la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de Polanco que cubrirán varios puntos del recorrido.
También habrá avituallamiento sólido y líquido a la mitad del recorrido para todos los participantes, que contarán con guías para completar con seguridad cada uno de los recorridos.
Además, cuando finalice la marcha los participantes se reunirán en el punto de salida para participar en una parrillada ofrecida por la organización.
La marcha estará encabezada por varios miembros de la organización y las indicaciones de estos deberán ser atendidas y respetadas.
A diferencia de la pasada edición, el recorrido es único, pero a la altura del km 8,2 (La Milanera), aquellos participantes que bien por ir muy retrasados o fatigados, pueden optar por girar a la derecha en dirección al barrio de Cantarranas-Rinconeda-Barrio Quintana y dirigirse a el Pabellón de Requejada, acortando de esta forma la prueba.